La modernidad liquida de bauman, en el curriculo nacional de la educación básica regular peruana. 2017
Descripción del Articulo
La educación, en la modernidad líquida, ha dejado la idea de lo útil para la vida y la ha cambiado por la «de usar y botar», y de ventaja momentánea. Según Bauman, la educación continua no debería apoyarse únicamente a la educación tecnológica, sino, a educar personas dialogantes y con justica y tol...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2895 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2895 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modernidad liquida Currículo Nacional de la Educación Básica Regular Peruana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La educación, en la modernidad líquida, ha dejado la idea de lo útil para la vida y la ha cambiado por la «de usar y botar», y de ventaja momentánea. Según Bauman, la educación continua no debería apoyarse únicamente a la educación tecnológica, sino, a educar personas dialogantes y con justica y tolerancia, porque una persona obstinado de la situación política y social será incompetente de dominar el porvenir de la ciudadanía. El Currículo Nacional de la educación básica peruana, en los últimos 20 años, ha variado constantemente. Creo por la modernidad líquida en que vivimos. Y he buscado probar acerca de la relación entre la modernidad liquida y el currículo nacional. Se logró determinar que el nivel de influencia de la Modernidad Liquida de Bauman, es significativa y de correlación positiva alta, en el Currículo Nacional de la Educación Básica Regular Peruana, en la Institución Educativa Pública Luis Fabio Xammar Jurado, Santa María, 2017 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).