La modernidad liquida de bauman, en el curriculo nacional de la educación básica regular peruana. 2017

Descripción del Articulo

La educación, en la modernidad líquida, ha dejado la idea de lo útil para la vida y la ha cambiado por la «de usar y botar», y de ventaja momentánea. Según Bauman, la educación continua no debería apoyarse únicamente a la educación tecnológica, sino, a educar personas dialogantes y con justica y tol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Rojas, Jhon Braulio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2895
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modernidad liquida
Currículo Nacional de la Educación Básica Regular Peruana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La educación, en la modernidad líquida, ha dejado la idea de lo útil para la vida y la ha cambiado por la «de usar y botar», y de ventaja momentánea. Según Bauman, la educación continua no debería apoyarse únicamente a la educación tecnológica, sino, a educar personas dialogantes y con justica y tolerancia, porque una persona obstinado de la situación política y social será incompetente de dominar el porvenir de la ciudadanía. El Currículo Nacional de la educación básica peruana, en los últimos 20 años, ha variado constantemente. Creo por la modernidad líquida en que vivimos. Y he buscado probar acerca de la relación entre la modernidad liquida y el currículo nacional. Se logró determinar que el nivel de influencia de la Modernidad Liquida de Bauman, es significativa y de correlación positiva alta, en el Currículo Nacional de la Educación Básica Regular Peruana, en la Institución Educativa Pública Luis Fabio Xammar Jurado, Santa María, 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).