Relación entre los gráficos visuales para evaluar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 1ro año de secundaria del aula b del Área de Ciencias Sociales de la I.E.E. José Olaya Balandra – Distrito de Carquín 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación, el objetivo es determinar la relación entre los gráficos visuales del nivel de comprensión lectora de los alumnos del 1ro año de secundaria del aula B del área de ciencias sociales de la I.E.E. José Olaya balandra – distrito de Carquín 2017; Se determinó como va...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sifuentes Espinoza, Rayza Stefany Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3240
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gráficos visuales
Compresión lectora
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación, el objetivo es determinar la relación entre los gráficos visuales del nivel de comprensión lectora de los alumnos del 1ro año de secundaria del aula B del área de ciencias sociales de la I.E.E. José Olaya balandra – distrito de Carquín 2017; Se determinó como variable 1: gráficos visuales y como variable 2: comprensión . La investigación es de tipo básica cuantitativa y de diseño no experimental descriptivo correlacional, pues no se realiza manipulación de las variables, observándose los hechos o fenómenos, tal como se dan en su contexto natural. Según Hernández, Fernández y Baptista (1999): Estos diseños describen relaciones entre dos o más variables en un momento determinado. La población, objeto de estudio, está constituida por 100 estudiantes del 1ro año de secundaria del aula B del área de ciencias sociales de la I.E.E. José Olaya balandra – distrito de Casquín 2017. Muestra y Muestreo La muestra está conformada por 23 estudiantes del 1ro año de secundaria del aula B del área de ciencias sociales de la I.E.E. José Olaya Balandra – distrito de Carquín 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).