Las barreras de comunicación entre el paciente y el personal asistencial del Hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto del Distrito de Supe en el año 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Demostrar con qué frecuencia se generan la barrera de comunicación entre el paciente y el personal asistencial del hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto del distrito de Supe 2018. Método: Para el desarrollo del proyecto se utilizó como herramienta de investigación la encuesta, nuestra po...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Beltran Laurente, Medalit Nercy, Pardo Paredes, Evelin Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3048
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Barreras
Comunicación
Semántica
Asistencial
Dominio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Demostrar con qué frecuencia se generan la barrera de comunicación entre el paciente y el personal asistencial del hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto del distrito de Supe 2018. Método: Para el desarrollo del proyecto se utilizó como herramienta de investigación la encuesta, nuestra población de estudio en total fueron 499 tomando como muestra 94 realizando 28 preguntas, se utilizó el instrumento de medición de actitudes de escala de Likert, considerándose como dimensiones: la barrera semántica, administrativo y psicológica. Resultados: Los resultados de nuestra investigación fueron positivos, afirmando nuestra hipótesis general que Las barreras de comunicación que se genera entre el paciente y el personal asistencial del hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto es regular. Llegando a la conclusión: que el personal asistencial tiene poco dominio del idioma, los pacientes tienen poco conocimiento del reglamento interno del hospital produciendo una desorientación a la hora de emitir una queja, así mismo los pacientes consideran que el personal asistencial debe de tratarlo con respeto e igualdad
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