Las barreras de comunicación entre el paciente y el personal asistencial del Hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto del Distrito de Supe en el año 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Demostrar con qué frecuencia se generan la barrera de comunicación entre el paciente y el personal asistencial del hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto del distrito de Supe 2018. Método: Para el desarrollo del proyecto se utilizó como herramienta de investigación la encuesta, nuestra po...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3048 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3048 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Barreras Comunicación Semántica Asistencial Dominio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| Sumario: | Objetivo: Demostrar con qué frecuencia se generan la barrera de comunicación entre el paciente y el personal asistencial del hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto del distrito de Supe 2018. Método: Para el desarrollo del proyecto se utilizó como herramienta de investigación la encuesta, nuestra población de estudio en total fueron 499 tomando como muestra 94 realizando 28 preguntas, se utilizó el instrumento de medición de actitudes de escala de Likert, considerándose como dimensiones: la barrera semántica, administrativo y psicológica. Resultados: Los resultados de nuestra investigación fueron positivos, afirmando nuestra hipótesis general que Las barreras de comunicación que se genera entre el paciente y el personal asistencial del hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto es regular. Llegando a la conclusión: que el personal asistencial tiene poco dominio del idioma, los pacientes tienen poco conocimiento del reglamento interno del hospital produciendo una desorientación a la hora de emitir una queja, así mismo los pacientes consideran que el personal asistencial debe de tratarlo con respeto e igualdad |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).