Construcción de pictogramas infantiles en la iniciación de la lectura comprensiva en los niños de 5 años del Jardín N°329 Caleta de Carquín

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo es describir la relación que existe entre los pictogramas infantiles, basados en imágenes motivadores que trasmitan una idea y la lectura comprensiva es la vía para que los niños cojan el gusto por lo que leen aplicado en 5 años del Jardín N°329 Caleta de Carquin, se ha descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Obregón, Erika Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6742
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pictogramas
Lectura
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo es describir la relación que existe entre los pictogramas infantiles, basados en imágenes motivadores que trasmitan una idea y la lectura comprensiva es la vía para que los niños cojan el gusto por lo que leen aplicado en 5 años del Jardín N°329 Caleta de Carquin, se ha descrito ambos temas y se ha recopilado la información para elaborar la tesis buscando la relación permanente entre estas variables, por consiguiente es un trabajo netamente descriptivo correlacioanal, los instrumentos consistieron en elaborar guías de observación, cuadernos de evidencias y fichas de campos, los resultados se tabularon con el estadístico de spearman mediante tablas y barras porcentuales. Finalmente se llegó a las conclusiones que si existe relación entre los temas planteados los pictogramas infantiles, basados en imágenes motivadores que trasmitan una idea y la lectura comprensiva es la vía para que los niños cojan el gusto por lo que leen aplicado en 5 años del Jardín N°329 Caleta de Carquin, así mismo con las dimensiones demostrando magnitud muy buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).