Uso de material reciclable como recurso en la resolución de problemas matemáticos en alumnos del cuarto grado de la I.E. No 70045 Chanu Chanu – Puno

Descripción del Articulo

La presente investigación servirá para aportar conocimientos de grandes trascendencias al maestro en las aulas, uso de material reciclable como recurso en la resolución de problemas matemáticos en alumnos del cuarto grado de la I.E. No70045 Chanu Chanu - puno. Se utilizo como diseño de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Zamata, Norma Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7004
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reciclaje
Resolución de problema
Matemáticas
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación servirá para aportar conocimientos de grandes trascendencias al maestro en las aulas, uso de material reciclable como recurso en la resolución de problemas matemáticos en alumnos del cuarto grado de la I.E. No70045 Chanu Chanu - puno. Se utilizo como diseño de investigación no experimental. Población compuesta 140 y se tabulo los datos de población 42 estudiantes del tercer año de secundaria: Con el objetivo: De qué manera se relaciona uso de herramientas reusables como recurso en la resolución de problemas matemáticos en alumnos del cuarto grado de la I.E. No70045 Chanu Chanu – puno. La prueba del estadístico Chi- cuadrado que devuelve un valor de significancia p= menor a 0.05 dando por aceptado a herramientas reusables como recurso en la resolución de problemas matemáticos en alumnos del cuarto grado. Los estudiantes aceptan la orientación, influye directamente para elevar el adecuado uso de materiales reciclables ya que el Chi- cuadrado devuelve un valor de significancia p= < 0.05 dando por aceptado que existe una relación directa con uso de material reciclable como recurso en la resolución de problemas matemáticos en alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).