El Quipu como material educativo en el aprendizaje de la adición y sustracción en los estudiantes del primer grado de la IEP Nº 70045 “Chanu-Chanu”-Puno
Descripción del Articulo
La investigación realizada tiene como objetivo determinar la eficacia del Quipu como material educativo en el aprendizaje de la adición y sustracción. El tipo de investigación es experimental y el diseño es cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes del primer g...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14410 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14410 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Quipu como material Aprendizaje de la adición Aprendizaje de la sustracción |
| Sumario: | La investigación realizada tiene como objetivo determinar la eficacia del Quipu como material educativo en el aprendizaje de la adición y sustracción. El tipo de investigación es experimental y el diseño es cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes del primer grado, con un grupo control y otro experimental en la que se desarrolló una prueba de entrada (pre-test) y prueba de salida (post test) luego son seleccionados según muestreo probabilistico. Como resultado se destacan que el 46,7% de estudiantes se ubican en logro esperado; el 53,3% tienen un logro destacado, en el post test del grupo experimental. Para la demostración de la hipótesis de la investigación se utilizó la prueba t de student para muestras independientes se da un resultado del valor de probabilidad de 0,001 que al contrastar con el valor de α = 0.05 es menor al parámetro propuesto, por lo que según la regla de decisión se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna o la hipótesis de investigación planteada. Se concluye que el Quipu como material educativo es eficaz en el aprendizaje de la adición y sustracción en los estudiantes del primer grado de la I.E.P. N° 70045 “Chanu-Chanu” - Puno, 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).