Estrés infantil en estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 21544 - 651 – Sayan, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio formuló como objetivo general determinar el nivel de manifestaciones psíquicas del estrés infantil en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 21544 - 651 – Sayán, 2021. Para el desarrollo de la presente tesis se procedió a presentar un documento a las autoridades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Leiva, Flor Bella, Verano Huaman, Maritza Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6939
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Infantil
Conducta
Niño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio formuló como objetivo general determinar el nivel de manifestaciones psíquicas del estrés infantil en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 21544 - 651 – Sayán, 2021. Para el desarrollo de la presente tesis se procedió a presentar un documento a las autoridades de la institución donde se realizó la investigación, teniendo una respuesta afirmativa que muestra la aprobación para la aplicación del instrumento de recolección de datos, así mismo se solicitó permiso a los padres de familia de los niños para el recojo de la información objetiva de los mismos. El trabajo de investigación se centró en la medición de la variable estrés infantil; se consideró una población de 119 estudiantes pertenecientes a las aulas de 5 años, del mismo a través de la aplicación del muestreo probabilístico por conveniencia, se desprendió una muestra conformada por 46 estudiantes. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo básico, enfoque cuantitativo, se desarrolló bajo el diseño de investigación no experimental. Se empleó como técnica la encuesta, aplicándose como instrumento el cuestionario de percepción parental sobre estrés infantil el cual posee 45 ítems de alternativas dicotómicas. Los resultados obtenidos permitieron concluir que el 54% de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 21544 - 651 – Sayán presentan un nivel alto de estrés infantil, seguido de un 39% de la muestra que se encuentra en un nivel bajo y finalmente un 7% se encuentra en un nivel medio respecto a la variable estrés infantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).