Costos de mercado del orégano en el distrito de Camilaca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, parte de observar limitaciones y dificultades en el sistema de comercialización específicamente en los costos de mercadeo del orégano (Origanum vulgare) y su incidencia en los márgenes de rentabilidad del productor e intermediario. La metodología utilizada fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanacuni Pacco, Segundo José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1730
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orégano
Origanum vulgare
Mercadeo
Costos
id UNJB_fd8c5893ebd0f2f3301860291fcf9e4e
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1730
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Palza Chambe, Edwin IsmaelHuanacuni Pacco, Segundo José2018-04-18T15:51:50Z2018-04-18T15:51:50Z2014432_2014_huanacuni_pacco_sj_fcag_economia_agraria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1730El presente trabajo de investigación, parte de observar limitaciones y dificultades en el sistema de comercialización específicamente en los costos de mercadeo del orégano (Origanum vulgare) y su incidencia en los márgenes de rentabilidad del productor e intermediario. La metodología utilizada fue de tipo corte transversal y de nivel descriptivo. Los principales resultados encontrados de la investigación, fueron los siguientes: El transporte es el principal rubro en los costos de mercadeo explicando hasta el 38,85% del total. Por otro lado, el porcentaje de la merma es de 3%, influyendo en los costos de mercadeo en un 20,80%. Finalmente se concluye que los costos de comercialización representan el 9,86% del precio final del orégano, definiendo una ganancia que representa el 52,71% del precio final.Made available in DSpace on 2018-04-18T15:51:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 432_2014_huanacuni_pacco_sj_fcag_economia_agraria.pdf: 1558883 bytes, checksum: e6858e57b6a6602bf873b7c8e3cae112 (MD5) Previous issue date: 2014Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGOréganoOriganum vulgareMercadeoCostosCostos de mercado del orégano en el distrito de Camilacainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero en Economía AgrariaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de Economía AgrariaTitulo profesionalEconomía AgrariaTEXT432_2014_huanacuni_pacco_sj_fcag_economia_agraria.pdf.txt432_2014_huanacuni_pacco_sj_fcag_economia_agraria.pdf.txtExtracted texttext/plain126034http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1730/2/432_2014_huanacuni_pacco_sj_fcag_economia_agraria.pdf.txtbe65e5598d8eae498519f9391f5fb7afMD52ORIGINAL432_2014_huanacuni_pacco_sj_fcag_economia_agraria.pdfapplication/pdf1558883http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1730/1/432_2014_huanacuni_pacco_sj_fcag_economia_agraria.pdfe6858e57b6a6602bf873b7c8e3cae112MD51UNJBG/1730oai:172.16.0.151:UNJBG/17302022-03-01 00:07:50.362Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Costos de mercado del orégano en el distrito de Camilaca
title Costos de mercado del orégano en el distrito de Camilaca
spellingShingle Costos de mercado del orégano en el distrito de Camilaca
Huanacuni Pacco, Segundo José
Orégano
Origanum vulgare
Mercadeo
Costos
title_short Costos de mercado del orégano en el distrito de Camilaca
title_full Costos de mercado del orégano en el distrito de Camilaca
title_fullStr Costos de mercado del orégano en el distrito de Camilaca
title_full_unstemmed Costos de mercado del orégano en el distrito de Camilaca
title_sort Costos de mercado del orégano en el distrito de Camilaca
author Huanacuni Pacco, Segundo José
author_facet Huanacuni Pacco, Segundo José
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palza Chambe, Edwin Ismael
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanacuni Pacco, Segundo José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Orégano
Origanum vulgare
Mercadeo
Costos
topic Orégano
Origanum vulgare
Mercadeo
Costos
description El presente trabajo de investigación, parte de observar limitaciones y dificultades en el sistema de comercialización específicamente en los costos de mercadeo del orégano (Origanum vulgare) y su incidencia en los márgenes de rentabilidad del productor e intermediario. La metodología utilizada fue de tipo corte transversal y de nivel descriptivo. Los principales resultados encontrados de la investigación, fueron los siguientes: El transporte es el principal rubro en los costos de mercadeo explicando hasta el 38,85% del total. Por otro lado, el porcentaje de la merma es de 3%, influyendo en los costos de mercadeo en un 20,80%. Finalmente se concluye que los costos de comercialización representan el 9,86% del precio final del orégano, definiendo una ganancia que representa el 52,71% del precio final.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-18T15:51:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-18T15:51:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 432_2014_huanacuni_pacco_sj_fcag_economia_agraria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1730
identifier_str_mv 432_2014_huanacuni_pacco_sj_fcag_economia_agraria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1730
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1730/2/432_2014_huanacuni_pacco_sj_fcag_economia_agraria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1730/1/432_2014_huanacuni_pacco_sj_fcag_economia_agraria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv be65e5598d8eae498519f9391f5fb7af
e6858e57b6a6602bf873b7c8e3cae112
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855206010290176
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).