La percepción del estilo de dirección y su incidencia en la motivación del personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna, en el 2009

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación efectuado presenta como objetivo principal el de determinar la incidencia de la percepción de los estilos de dirección de los funcionarios sobre la motivación del personal a su cargo en la Dirección Regional de Educación de Tacna. Encontrándose de forma general que el niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Jiménez, Lisbeth Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/775
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de la educación
Liderazgo
Motivación laboral
id UNJB_f84ed440960a11184c85918a8ec7d940
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/775
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Pérez Mamani, Rubens HousonQuispe Jiménez, Lisbeth Yesenia2016-08-25T15:56:33Z2016-08-25T15:56:33Z2011TM0075http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/775El trabajo de investigación efectuado presenta como objetivo principal el de determinar la incidencia de la percepción de los estilos de dirección de los funcionarios sobre la motivación del personal a su cargo en la Dirección Regional de Educación de Tacna. Encontrándose de forma general que el nivel de percepción sobre el estilo de dirección así como el nivel de motivación laboral fueron adecuados por parte del personal de la entidad. Pero a pesar de ello, se definieron algunos aspectos claves que los directivos deben mejorar para obtener mejores indicadores de gestión, tales como los siguientes: no se dé un trato preferente a determinados trabajadores, sino, por el contrario, exista un trato con equidad; mejores niveles de empatía del personal; falta desarrollar actividades que permitan inculcar la visión institucional; desarrollar actividades que permitan mejorar el nivel de compromiso del personal, y dedicar más tiempo a investigar sobre qué actividades implementar que permitirían mejorar la calidad del servicio proporcionado.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0075.pdf: 3404838 bytes, checksum: dc4b7616309a12d3916af42936503dd6 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAdministración de la educaciónLiderazgoMotivación laboralLa percepción del estilo de dirección y su incidencia en la motivación del personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna, en el 2009info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGestión empresarialTEXTTM0075.pdf.txtTM0075.pdf.txtExtracted texttext/plain162806http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/775/2/TM0075.pdf.txt025e59bc207eff6f023264c3eec46bc5MD52ORIGINALTM0075.pdfapplication/pdf3404838http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/775/1/TM0075.pdfdc4b7616309a12d3916af42936503dd6MD51UNJBG/775oai:172.16.0.151:UNJBG/7752022-03-01 00:07:43.575Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La percepción del estilo de dirección y su incidencia en la motivación del personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna, en el 2009
title La percepción del estilo de dirección y su incidencia en la motivación del personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna, en el 2009
spellingShingle La percepción del estilo de dirección y su incidencia en la motivación del personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna, en el 2009
Quispe Jiménez, Lisbeth Yesenia
Administración de la educación
Liderazgo
Motivación laboral
title_short La percepción del estilo de dirección y su incidencia en la motivación del personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna, en el 2009
title_full La percepción del estilo de dirección y su incidencia en la motivación del personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna, en el 2009
title_fullStr La percepción del estilo de dirección y su incidencia en la motivación del personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna, en el 2009
title_full_unstemmed La percepción del estilo de dirección y su incidencia en la motivación del personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna, en el 2009
title_sort La percepción del estilo de dirección y su incidencia en la motivación del personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna, en el 2009
author Quispe Jiménez, Lisbeth Yesenia
author_facet Quispe Jiménez, Lisbeth Yesenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Mamani, Rubens Houson
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Jiménez, Lisbeth Yesenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de la educación
Liderazgo
Motivación laboral
topic Administración de la educación
Liderazgo
Motivación laboral
description El trabajo de investigación efectuado presenta como objetivo principal el de determinar la incidencia de la percepción de los estilos de dirección de los funcionarios sobre la motivación del personal a su cargo en la Dirección Regional de Educación de Tacna. Encontrándose de forma general que el nivel de percepción sobre el estilo de dirección así como el nivel de motivación laboral fueron adecuados por parte del personal de la entidad. Pero a pesar de ello, se definieron algunos aspectos claves que los directivos deben mejorar para obtener mejores indicadores de gestión, tales como los siguientes: no se dé un trato preferente a determinados trabajadores, sino, por el contrario, exista un trato con equidad; mejores niveles de empatía del personal; falta desarrollar actividades que permitan inculcar la visión institucional; desarrollar actividades que permitan mejorar el nivel de compromiso del personal, y dedicar más tiempo a investigar sobre qué actividades implementar que permitirían mejorar la calidad del servicio proporcionado.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM0075
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/775
identifier_str_mv TM0075
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/775
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/775/2/TM0075.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/775/1/TM0075.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 025e59bc207eff6f023264c3eec46bc5
dc4b7616309a12d3916af42936503dd6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855203313352704
score 13.964967
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).