La percepción del estilo de dirección y su incidencia en la motivación del personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna, en el 2009
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación efectuado presenta como objetivo principal el de determinar la incidencia de la percepción de los estilos de dirección de los funcionarios sobre la motivación del personal a su cargo en la Dirección Regional de Educación de Tacna. Encontrándose de forma general que el niv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/775 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/775 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de la educación Liderazgo Motivación laboral |
id |
UNJB_f84ed440960a11184c85918a8ec7d940 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/775 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Pérez Mamani, Rubens HousonQuispe Jiménez, Lisbeth Yesenia2016-08-25T15:56:33Z2016-08-25T15:56:33Z2011TM0075http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/775El trabajo de investigación efectuado presenta como objetivo principal el de determinar la incidencia de la percepción de los estilos de dirección de los funcionarios sobre la motivación del personal a su cargo en la Dirección Regional de Educación de Tacna. Encontrándose de forma general que el nivel de percepción sobre el estilo de dirección así como el nivel de motivación laboral fueron adecuados por parte del personal de la entidad. Pero a pesar de ello, se definieron algunos aspectos claves que los directivos deben mejorar para obtener mejores indicadores de gestión, tales como los siguientes: no se dé un trato preferente a determinados trabajadores, sino, por el contrario, exista un trato con equidad; mejores niveles de empatía del personal; falta desarrollar actividades que permitan inculcar la visión institucional; desarrollar actividades que permitan mejorar el nivel de compromiso del personal, y dedicar más tiempo a investigar sobre qué actividades implementar que permitirían mejorar la calidad del servicio proporcionado.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0075.pdf: 3404838 bytes, checksum: dc4b7616309a12d3916af42936503dd6 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAdministración de la educaciónLiderazgoMotivación laboralLa percepción del estilo de dirección y su incidencia en la motivación del personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna, en el 2009info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGestión empresarialTEXTTM0075.pdf.txtTM0075.pdf.txtExtracted texttext/plain162806http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/775/2/TM0075.pdf.txt025e59bc207eff6f023264c3eec46bc5MD52ORIGINALTM0075.pdfapplication/pdf3404838http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/775/1/TM0075.pdfdc4b7616309a12d3916af42936503dd6MD51UNJBG/775oai:172.16.0.151:UNJBG/7752022-03-01 00:07:43.575Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La percepción del estilo de dirección y su incidencia en la motivación del personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna, en el 2009 |
title |
La percepción del estilo de dirección y su incidencia en la motivación del personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna, en el 2009 |
spellingShingle |
La percepción del estilo de dirección y su incidencia en la motivación del personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna, en el 2009 Quispe Jiménez, Lisbeth Yesenia Administración de la educación Liderazgo Motivación laboral |
title_short |
La percepción del estilo de dirección y su incidencia en la motivación del personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna, en el 2009 |
title_full |
La percepción del estilo de dirección y su incidencia en la motivación del personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna, en el 2009 |
title_fullStr |
La percepción del estilo de dirección y su incidencia en la motivación del personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna, en el 2009 |
title_full_unstemmed |
La percepción del estilo de dirección y su incidencia en la motivación del personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna, en el 2009 |
title_sort |
La percepción del estilo de dirección y su incidencia en la motivación del personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna, en el 2009 |
author |
Quispe Jiménez, Lisbeth Yesenia |
author_facet |
Quispe Jiménez, Lisbeth Yesenia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Mamani, Rubens Houson |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Jiménez, Lisbeth Yesenia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de la educación Liderazgo Motivación laboral |
topic |
Administración de la educación Liderazgo Motivación laboral |
description |
El trabajo de investigación efectuado presenta como objetivo principal el de determinar la incidencia de la percepción de los estilos de dirección de los funcionarios sobre la motivación del personal a su cargo en la Dirección Regional de Educación de Tacna. Encontrándose de forma general que el nivel de percepción sobre el estilo de dirección así como el nivel de motivación laboral fueron adecuados por parte del personal de la entidad. Pero a pesar de ello, se definieron algunos aspectos claves que los directivos deben mejorar para obtener mejores indicadores de gestión, tales como los siguientes: no se dé un trato preferente a determinados trabajadores, sino, por el contrario, exista un trato con equidad; mejores niveles de empatía del personal; falta desarrollar actividades que permitan inculcar la visión institucional; desarrollar actividades que permitan mejorar el nivel de compromiso del personal, y dedicar más tiempo a investigar sobre qué actividades implementar que permitirían mejorar la calidad del servicio proporcionado. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:56:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:56:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM0075 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/775 |
identifier_str_mv |
TM0075 |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/775 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/775/2/TM0075.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/775/1/TM0075.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
025e59bc207eff6f023264c3eec46bc5 dc4b7616309a12d3916af42936503dd6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855203313352704 |
score |
13.964967 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).