La percepción del estilo de dirección y su incidencia en la motivación del personal de la Dirección Regional de Educación de Tacna, en el 2009
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación efectuado presenta como objetivo principal el de determinar la incidencia de la percepción de los estilos de dirección de los funcionarios sobre la motivación del personal a su cargo en la Dirección Regional de Educación de Tacna. Encontrándose de forma general que el niv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/775 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/775 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de la educación Liderazgo Motivación laboral |
Sumario: | El trabajo de investigación efectuado presenta como objetivo principal el de determinar la incidencia de la percepción de los estilos de dirección de los funcionarios sobre la motivación del personal a su cargo en la Dirección Regional de Educación de Tacna. Encontrándose de forma general que el nivel de percepción sobre el estilo de dirección así como el nivel de motivación laboral fueron adecuados por parte del personal de la entidad. Pero a pesar de ello, se definieron algunos aspectos claves que los directivos deben mejorar para obtener mejores indicadores de gestión, tales como los siguientes: no se dé un trato preferente a determinados trabajadores, sino, por el contrario, exista un trato con equidad; mejores niveles de empatía del personal; falta desarrollar actividades que permitan inculcar la visión institucional; desarrollar actividades que permitan mejorar el nivel de compromiso del personal, y dedicar más tiempo a investigar sobre qué actividades implementar que permitirían mejorar la calidad del servicio proporcionado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).