Percepción de la calidad de atención del control prenatal por la usuaria externa en el Puesto de Salud Viñani de Tacna, en el año 2017

Descripción del Articulo

Determinar la Percepción de la calidad de atención del control prenatal por la usuaria externa en el Puesto de Salud Viñani de Tacna, en el año 2017. Se realiza la investigación descriptiva, no experimental. La muestra estuvo conformada por 190 usuarias que realizaron su control prenatal en el puest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pari Quispe, Abigail Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2347
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención de salud
Embarazo
id UNJB_e1cc0355ea33497c63095f3e5a570fd7
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2347
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Choque Chura, OlgaPari Quispe, Abigail Beatriz2018-04-21T16:22:49Z2018-04-21T16:22:49Z20171161_2017_pari_quispe_abigail_beatriz_facs_obstetricia.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2347Determinar la Percepción de la calidad de atención del control prenatal por la usuaria externa en el Puesto de Salud Viñani de Tacna, en el año 2017. Se realiza la investigación descriptiva, no experimental. La muestra estuvo conformada por 190 usuarias que realizaron su control prenatal en el puesto de salud Viñani de Tacna durante el periodo Enero – Junio 2017. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumento el cuestionario. Se obtuvo los siguientes resultados: El 66,8% de las usuarias se encuentran satisfechas mientras el 33,2% son insatisfechas. Con respecto al tiempo de espera para recibir los servicios de obstetricia, el 56,4% percibe que existe demora; en cuanto a la información sobre signos de alarma el 94,7% percibe como bueno; al 88,4% se les dio información sobre planificación familiar; al 95,3% sobre nutrición en el embarazo; el 68,4% percibe que el trato recibido fue bueno; el 86,3% percibió que la privacidad fue buena; el 62,6% percibió que la limpieza del consultorio fue buena; el 46,3% percibió que la limpieza de los servicios higiénicos fue regular; el 52,6% percibió que el servicio que brinda farmacia es bueno; el 72,6% percibió que la atención que brinda el personal de laboratorio es bueno. Como conclusión: La percepción de la calidad de atención del control prenatal por la usuaria externa en el Puesto de Salud Viñani es buena.Made available in DSpace on 2018-04-21T16:22:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1161_2017_pari_quispe_abigail_beatriz_facs_obstetricia.pdf: 1602793 bytes, checksum: 131f7de764fa55e95d8fdc9d10e675bc (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGCalidad de la atención de saludEmbarazoPercepción de la calidad de atención del control prenatal por la usuaria externa en el Puesto de Salud Viñani de Tacna, en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de ObstetriciaTitulo profesionalObstetriciaTEXT1161_2017_pari_quispe_abigail_beatriz_facs_obstetricia.pdf.txt1161_2017_pari_quispe_abigail_beatriz_facs_obstetricia.pdf.txtExtracted texttext/plain83642http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2347/2/1161_2017_pari_quispe_abigail_beatriz_facs_obstetricia.pdf.txt8ca2cd27df0e9501d7f7c4ef112c0861MD52ORIGINAL1161_2017_pari_quispe_abigail_beatriz_facs_obstetricia.pdfapplication/pdf1602793http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2347/1/1161_2017_pari_quispe_abigail_beatriz_facs_obstetricia.pdf131f7de764fa55e95d8fdc9d10e675bcMD51UNJBG/2347oai:172.16.0.151:UNJBG/23472022-03-01 00:58:55.28Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad de atención del control prenatal por la usuaria externa en el Puesto de Salud Viñani de Tacna, en el año 2017
title Percepción de la calidad de atención del control prenatal por la usuaria externa en el Puesto de Salud Viñani de Tacna, en el año 2017
spellingShingle Percepción de la calidad de atención del control prenatal por la usuaria externa en el Puesto de Salud Viñani de Tacna, en el año 2017
Pari Quispe, Abigail Beatriz
Calidad de la atención de salud
Embarazo
title_short Percepción de la calidad de atención del control prenatal por la usuaria externa en el Puesto de Salud Viñani de Tacna, en el año 2017
title_full Percepción de la calidad de atención del control prenatal por la usuaria externa en el Puesto de Salud Viñani de Tacna, en el año 2017
title_fullStr Percepción de la calidad de atención del control prenatal por la usuaria externa en el Puesto de Salud Viñani de Tacna, en el año 2017
title_full_unstemmed Percepción de la calidad de atención del control prenatal por la usuaria externa en el Puesto de Salud Viñani de Tacna, en el año 2017
title_sort Percepción de la calidad de atención del control prenatal por la usuaria externa en el Puesto de Salud Viñani de Tacna, en el año 2017
author Pari Quispe, Abigail Beatriz
author_facet Pari Quispe, Abigail Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choque Chura, Olga
dc.contributor.author.fl_str_mv Pari Quispe, Abigail Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de la atención de salud
Embarazo
topic Calidad de la atención de salud
Embarazo
description Determinar la Percepción de la calidad de atención del control prenatal por la usuaria externa en el Puesto de Salud Viñani de Tacna, en el año 2017. Se realiza la investigación descriptiva, no experimental. La muestra estuvo conformada por 190 usuarias que realizaron su control prenatal en el puesto de salud Viñani de Tacna durante el periodo Enero – Junio 2017. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumento el cuestionario. Se obtuvo los siguientes resultados: El 66,8% de las usuarias se encuentran satisfechas mientras el 33,2% son insatisfechas. Con respecto al tiempo de espera para recibir los servicios de obstetricia, el 56,4% percibe que existe demora; en cuanto a la información sobre signos de alarma el 94,7% percibe como bueno; al 88,4% se les dio información sobre planificación familiar; al 95,3% sobre nutrición en el embarazo; el 68,4% percibe que el trato recibido fue bueno; el 86,3% percibió que la privacidad fue buena; el 62,6% percibió que la limpieza del consultorio fue buena; el 46,3% percibió que la limpieza de los servicios higiénicos fue regular; el 52,6% percibió que el servicio que brinda farmacia es bueno; el 72,6% percibió que la atención que brinda el personal de laboratorio es bueno. Como conclusión: La percepción de la calidad de atención del control prenatal por la usuaria externa en el Puesto de Salud Viñani es buena.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-21T16:22:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-21T16:22:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1161_2017_pari_quispe_abigail_beatriz_facs_obstetricia.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2347
identifier_str_mv 1161_2017_pari_quispe_abigail_beatriz_facs_obstetricia.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2347
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2347/2/1161_2017_pari_quispe_abigail_beatriz_facs_obstetricia.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2347/1/1161_2017_pari_quispe_abigail_beatriz_facs_obstetricia.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ca2cd27df0e9501d7f7c4ef112c0861
131f7de764fa55e95d8fdc9d10e675bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855209725394944
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).