Percepción de la calidad de atención del control prenatal por la usuaria externa en el Puesto de Salud Viñani de Tacna, en el año 2017

Descripción del Articulo

Determinar la Percepción de la calidad de atención del control prenatal por la usuaria externa en el Puesto de Salud Viñani de Tacna, en el año 2017. Se realiza la investigación descriptiva, no experimental. La muestra estuvo conformada por 190 usuarias que realizaron su control prenatal en el puest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pari Quispe, Abigail Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2347
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención de salud
Embarazo
Descripción
Sumario:Determinar la Percepción de la calidad de atención del control prenatal por la usuaria externa en el Puesto de Salud Viñani de Tacna, en el año 2017. Se realiza la investigación descriptiva, no experimental. La muestra estuvo conformada por 190 usuarias que realizaron su control prenatal en el puesto de salud Viñani de Tacna durante el periodo Enero – Junio 2017. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumento el cuestionario. Se obtuvo los siguientes resultados: El 66,8% de las usuarias se encuentran satisfechas mientras el 33,2% son insatisfechas. Con respecto al tiempo de espera para recibir los servicios de obstetricia, el 56,4% percibe que existe demora; en cuanto a la información sobre signos de alarma el 94,7% percibe como bueno; al 88,4% se les dio información sobre planificación familiar; al 95,3% sobre nutrición en el embarazo; el 68,4% percibe que el trato recibido fue bueno; el 86,3% percibió que la privacidad fue buena; el 62,6% percibió que la limpieza del consultorio fue buena; el 46,3% percibió que la limpieza de los servicios higiénicos fue regular; el 52,6% percibió que el servicio que brinda farmacia es bueno; el 72,6% percibió que la atención que brinda el personal de laboratorio es bueno. Como conclusión: La percepción de la calidad de atención del control prenatal por la usuaria externa en el Puesto de Salud Viñani es buena.
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