Entidad conversacional de inteligencia artificial y calidad del servicio percibido por estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui Filial Tacna, 2018 – II
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de correlación entre la entidad conversacional de inteligencia artificial (conocido también como chatbot o asistente virtual) con la calidad del servicio de atención a los estudiantes de Ciencias Administrativas y Marketing Estratégico...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3848 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3848 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad en el servicio Inteligencia artificial Chatbot Asistente virtual |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de correlación entre la entidad conversacional de inteligencia artificial (conocido también como chatbot o asistente virtual) con la calidad del servicio de atención a los estudiantes de Ciencias Administrativas y Marketing Estratégico de la Universidad José Carlos Mariátegui Filial Tacna, así como los factores predominantes de cada variable. El diseño de la investigación es no experimental – correlacional, con una población de sesenta y dos estudiantes de ambos sexos, cuya muestra fue de cincuenta y cuatro estudiantes. De la misma forma, se evaluó la entidad conversacional de inteligencia artificial a través de su dimensión usabilidad, con el instrumento System Usability Scale (SUS) y, por último, se evaluó la calidad del servicio percibido a través de sus dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, seguridad, empatía y capacidad de respuesta con el instrumento Service Performance (SERVPERF). Los resultados obtenidos muestran que existe una correlación significativa de 0,631 de nivel alto entre la entidad conversacional de inteligencia artificial y la calidad del servicio de atención a los estudiantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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