ENTIDAD CONVERSACIONAL DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CALIDAD PERCIBIDA DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI FILIAL TACNA, 2018-II

Descripción del Articulo

Objetivo. Calcular el nivel de correlación entre una entidad conversacional de inteligencia artificial (conocido también como chatbot) con la calidad percibida del servicio de atención a los estudiantes de Ciencias Administrativas y Marketing Estratégico de la Universidad José Carlos Mariátegui Fili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Flores, Víctor Juan, Jimenez Flores, Oscar Juan, Jimenez Flores, Juan Carlos, Jimenez Castilla, Juan Ubaldo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/138
Enlace del recurso:https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entidad conversacional
inteligencia artificial
chatbot
servicio de atención
Descripción
Sumario:Objetivo. Calcular el nivel de correlación entre una entidad conversacional de inteligencia artificial (conocido también como chatbot) con la calidad percibida del servicio de atención a los estudiantes de Ciencias Administrativas y Marketing Estratégico de la Universidad José Carlos Mariátegui Filial Tacna (CAME de la UJCM). Materiales y métodos. Investigación cuantitativa de diseño correlacional, la población estuvo compuesta por 62 estudiantes de ambos sexos, y una muestra de 54 estudiantes y un margen de error del 5%. Los instrumentos empleados fueron System Usability Scale (SUS), para medir la usabilidad de la entidad conversacional de inteligencia artificial; y Service Performance (SERVPERF), para la calidad del servicio percibido.Resultados. Existe una correlación significativa de 0,631 de nivel alto entre la entidad conversacional de inteligencia artificial (en adelante, IA) y la calidad del servicio percibido. Conclusiones. Entre las variables de la investigación se evidencia una correlación directa de 0,631, lo cual supone una correlación alta y, por tanto, mejorar o ampliar características de la entidad conversacional, y hacerlo más usable, potenciará la calidad del servicio que los estudiantes perciben.
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