Estrategias de marketing y posicionamiento de la Empresa de Servicio de Movilidad Particular Taxitel S.A.C., Tacna – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa de servicio de movilidad particular Taxitel S.A.C., Tacna - 2020. En lo referente a la metodología, el estudio fue de tipo básica, diseño no experimental y transeccion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Mamani, Adelma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4479
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo
Sector servicios
Técnicas de mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
id UNJB_ccbdb0f69b5b0034793d9597dcbfa117
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4479
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Medina Soto, Elizabeth LuisaContreras Mamani, Adelma2022-05-24T20:40:07Z2022-05-24T20:40:07Z2022382_2022_contreras_mamani_a_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4479El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa de servicio de movilidad particular Taxitel S.A.C., Tacna - 2020. En lo referente a la metodología, el estudio fue de tipo básica, diseño no experimental y transeccional. La muestra estuvo conformada por 124 unidades de estudio. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados determinaron en cuanto a la variable independiente: estrategia de marketing que poseen el mayor porcentaje en la categoría regular: en las dimensiones: Precio (65,3 %), plaza (60,5 %). Le sigue Promoción (55,6 %) y finalmente, producto (47,6 %). En lo referente a la variable dependiente: posicionamiento, los mayores porcentajes se encuentran en la categoría regular, de acuerdo con las siguientes dimensiones: Posicionamiento (80,6 %), el posicionamiento de marca (66,9 %), posicionamiento de desempeño (41,9 %), posicionamiento de identidad sensorial (46,8 %), posicionamiento de identidad emocional 54,0 %, posicionamiento de valores de marca (56,5 %), lo que determina que la empresa materia de estudio debe desarrollar acciones de mejora en la dimensión posicionamiento de desempeño y posicionamiento de identidad sensorial. Se ha demostrado que existe relación positiva media entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de la empresa de servicio de movilidad particular Taxitel S.A.C. Tacna – 2020, según aplicación de la prueba de coeficiente de correlación de Spearman, cuyo valor es 0,386. Asimismo, las estrategias de marketing se encuentran en un nivel bajo (43,5 %) y regular (48,4 %).Made available in DSpace on 2022-05-24T20:40:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 382_2022_contreras_mamani_a_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdf: 2068195 bytes, checksum: 444253e74898df659865e4a1d13586ec (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGMercadeoSector serviciosTécnicas de mercadeohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03Estrategias de marketing y posicionamiento de la Empresa de Servicio de Movilidad Particular Taxitel S.A.C., Tacna – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGestión Empresarialhttps://orcid.org/0000-0001-9454-47510041621643782365413127Chambi Condori, Pedro PabloAlvarado Contreras, Segundo ManuelMedina Soto, Elizabeth Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL382_2022_contreras_mamani_a_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdfapplication/pdf2068195http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4479/1/382_2022_contreras_mamani_a_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdf444253e74898df659865e4a1d13586ecMD51UNJBG/4479oai:172.16.0.151:UNJBG/44792022-06-01 13:13:33.904Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y posicionamiento de la Empresa de Servicio de Movilidad Particular Taxitel S.A.C., Tacna – 2020
title Estrategias de marketing y posicionamiento de la Empresa de Servicio de Movilidad Particular Taxitel S.A.C., Tacna – 2020
spellingShingle Estrategias de marketing y posicionamiento de la Empresa de Servicio de Movilidad Particular Taxitel S.A.C., Tacna – 2020
Contreras Mamani, Adelma
Mercadeo
Sector servicios
Técnicas de mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
title_short Estrategias de marketing y posicionamiento de la Empresa de Servicio de Movilidad Particular Taxitel S.A.C., Tacna – 2020
title_full Estrategias de marketing y posicionamiento de la Empresa de Servicio de Movilidad Particular Taxitel S.A.C., Tacna – 2020
title_fullStr Estrategias de marketing y posicionamiento de la Empresa de Servicio de Movilidad Particular Taxitel S.A.C., Tacna – 2020
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y posicionamiento de la Empresa de Servicio de Movilidad Particular Taxitel S.A.C., Tacna – 2020
title_sort Estrategias de marketing y posicionamiento de la Empresa de Servicio de Movilidad Particular Taxitel S.A.C., Tacna – 2020
author Contreras Mamani, Adelma
author_facet Contreras Mamani, Adelma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Soto, Elizabeth Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Mamani, Adelma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercadeo
Sector servicios
Técnicas de mercadeo
topic Mercadeo
Sector servicios
Técnicas de mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
description El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa de servicio de movilidad particular Taxitel S.A.C., Tacna - 2020. En lo referente a la metodología, el estudio fue de tipo básica, diseño no experimental y transeccional. La muestra estuvo conformada por 124 unidades de estudio. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados determinaron en cuanto a la variable independiente: estrategia de marketing que poseen el mayor porcentaje en la categoría regular: en las dimensiones: Precio (65,3 %), plaza (60,5 %). Le sigue Promoción (55,6 %) y finalmente, producto (47,6 %). En lo referente a la variable dependiente: posicionamiento, los mayores porcentajes se encuentran en la categoría regular, de acuerdo con las siguientes dimensiones: Posicionamiento (80,6 %), el posicionamiento de marca (66,9 %), posicionamiento de desempeño (41,9 %), posicionamiento de identidad sensorial (46,8 %), posicionamiento de identidad emocional 54,0 %, posicionamiento de valores de marca (56,5 %), lo que determina que la empresa materia de estudio debe desarrollar acciones de mejora en la dimensión posicionamiento de desempeño y posicionamiento de identidad sensorial. Se ha demostrado que existe relación positiva media entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de la empresa de servicio de movilidad particular Taxitel S.A.C. Tacna – 2020, según aplicación de la prueba de coeficiente de correlación de Spearman, cuyo valor es 0,386. Asimismo, las estrategias de marketing se encuentran en un nivel bajo (43,5 %) y regular (48,4 %).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-24T20:40:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-24T20:40:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 382_2022_contreras_mamani_a_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4479
identifier_str_mv 382_2022_contreras_mamani_a_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4479
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4479/1/382_2022_contreras_mamani_a_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 444253e74898df659865e4a1d13586ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855223234199552
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).