Estrategias de marketing y posicionamiento de la Empresa de Servicio de Movilidad Particular Taxitel S.A.C., Tacna – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa de servicio de movilidad particular Taxitel S.A.C., Tacna - 2020. En lo referente a la metodología, el estudio fue de tipo básica, diseño no experimental y transeccion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Mamani, Adelma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4479
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo
Sector servicios
Técnicas de mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa de servicio de movilidad particular Taxitel S.A.C., Tacna - 2020. En lo referente a la metodología, el estudio fue de tipo básica, diseño no experimental y transeccional. La muestra estuvo conformada por 124 unidades de estudio. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados determinaron en cuanto a la variable independiente: estrategia de marketing que poseen el mayor porcentaje en la categoría regular: en las dimensiones: Precio (65,3 %), plaza (60,5 %). Le sigue Promoción (55,6 %) y finalmente, producto (47,6 %). En lo referente a la variable dependiente: posicionamiento, los mayores porcentajes se encuentran en la categoría regular, de acuerdo con las siguientes dimensiones: Posicionamiento (80,6 %), el posicionamiento de marca (66,9 %), posicionamiento de desempeño (41,9 %), posicionamiento de identidad sensorial (46,8 %), posicionamiento de identidad emocional 54,0 %, posicionamiento de valores de marca (56,5 %), lo que determina que la empresa materia de estudio debe desarrollar acciones de mejora en la dimensión posicionamiento de desempeño y posicionamiento de identidad sensorial. Se ha demostrado que existe relación positiva media entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de la empresa de servicio de movilidad particular Taxitel S.A.C. Tacna – 2020, según aplicación de la prueba de coeficiente de correlación de Spearman, cuyo valor es 0,386. Asimismo, las estrategias de marketing se encuentran en un nivel bajo (43,5 %) y regular (48,4 %).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).