Factores psicosociales y su relación con el autoestima de las estudiantes de la I.E. Santísima Niña María Tacna – 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los Factores Psicosociales con el nivel de autoestima de las estudiantes de la I.E. Santísima Niña María, Tacna – 2016. Metodología; Tipo: Cuantitativo y Prospectivo. Diseño: Descriptivo y Correlacional, la técnica que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coila Tenicela, Yorgelis Alene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2264
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela secundaria
Autoimagen
Adolescente
Factores psicosociales
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los Factores Psicosociales con el nivel de autoestima de las estudiantes de la I.E. Santísima Niña María, Tacna – 2016. Metodología; Tipo: Cuantitativo y Prospectivo. Diseño: Descriptivo y Correlacional, la técnica que se aplicó para la recolección de datos fueron tres instrumentos: la Escala de Bienestar Psicológico, Cuestionario de Factores Sociales y el Inventario de Coopersmith. La muestra estuvo formada por un grupo de 90 estudiantes adolescentes entre 12 y 13 años de la I.E. Santísima Niña María. Se concluye que el 82,22% presentan un nivel de Autoestima Media. Los factores psicológicos y sociales se relacionan de manera significativa con el autoestima de las estudiantes de la Institución Educativa Santísima Niña María.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).