Comercio exterior y el nivel de optimización de las exportaciones de las MYPES, rubro venta de flores – Tacna, año 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito determinar si el comercio exterior influye en el nivel de optimización de las exportaciones de las MYPES, rubro venta de flores - Tacna, año 2014. El estudio es de tipo descriptivo y explicativo, su diseño es no experimental, transeccional y descriptivo. La po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2703 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio exterior Exportaciones Optimización Pequeña empresa Mediana empresa Flores Tacna |
id |
UNJB_c0374e4e2d8d3b5fc908898ecfac02b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/2703 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Quispe Cabrera, Victor HugoIturre Marca, Julio César2018-04-22T00:27:07Z2018-04-22T00:27:07Z2016884_2016_iturre_marca_jc_fcje_ciencias_contables_financieras.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2703El presente estudio tuvo como propósito determinar si el comercio exterior influye en el nivel de optimización de las exportaciones de las MYPES, rubro venta de flores - Tacna, año 2014. El estudio es de tipo descriptivo y explicativo, su diseño es no experimental, transeccional y descriptivo. La población estuvo constituida por los gerentes de las MYPES rubro venta de flores de la ciudad de Tacna, siendo un total de 7, cuya muestra fue censal, es decir, se trabajó con toda la población. La técnica e instrumento de recolección de datos utilizados fueron la encuesta y el cuestionario, respectivamente. Se contrastó la siguiente hipótesis: El comercio exterior influye significativamente en el nivel de optimización de las exportaciones de las MYPES, rubro venta de flores – Tacna, año 2014, a través de la prueba estadística correlación de Pearson que es 0,926 y el p-valor es 0,03 menor que el nivel de significancia (0,05).Made available in DSpace on 2018-04-22T00:27:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 884_2016_iturre_marca_jc_fcje_ciencias_contables_financieras.pdf: 1386649 bytes, checksum: d23df530b94879014bc6951bc08a34e8 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGComercio exteriorExportacionesOptimizaciónPequeña empresaMediana empresaFloresTacnaComercio exterior y el nivel de optimización de las exportaciones de las MYPES, rubro venta de flores – Tacna, año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de Ciencias Contables y FinancierasTitulo profesionalCiencias Contables y FinancierasTEXT884_2016_iturre_marca_jc_fcje_ciencias_contables_financieras.pdf.txt884_2016_iturre_marca_jc_fcje_ciencias_contables_financieras.pdf.txtExtracted texttext/plain113846http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2703/2/884_2016_iturre_marca_jc_fcje_ciencias_contables_financieras.pdf.txt310e9ebd11f6dc3a8def5a4e6febe192MD52ORIGINAL884_2016_iturre_marca_jc_fcje_ciencias_contables_financieras.pdfapplication/pdf1386649http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2703/1/884_2016_iturre_marca_jc_fcje_ciencias_contables_financieras.pdfd23df530b94879014bc6951bc08a34e8MD51UNJBG/2703oai:172.16.0.151:UNJBG/27032022-03-01 00:58:51.43Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comercio exterior y el nivel de optimización de las exportaciones de las MYPES, rubro venta de flores – Tacna, año 2014 |
title |
Comercio exterior y el nivel de optimización de las exportaciones de las MYPES, rubro venta de flores – Tacna, año 2014 |
spellingShingle |
Comercio exterior y el nivel de optimización de las exportaciones de las MYPES, rubro venta de flores – Tacna, año 2014 Iturre Marca, Julio César Comercio exterior Exportaciones Optimización Pequeña empresa Mediana empresa Flores Tacna |
title_short |
Comercio exterior y el nivel de optimización de las exportaciones de las MYPES, rubro venta de flores – Tacna, año 2014 |
title_full |
Comercio exterior y el nivel de optimización de las exportaciones de las MYPES, rubro venta de flores – Tacna, año 2014 |
title_fullStr |
Comercio exterior y el nivel de optimización de las exportaciones de las MYPES, rubro venta de flores – Tacna, año 2014 |
title_full_unstemmed |
Comercio exterior y el nivel de optimización de las exportaciones de las MYPES, rubro venta de flores – Tacna, año 2014 |
title_sort |
Comercio exterior y el nivel de optimización de las exportaciones de las MYPES, rubro venta de flores – Tacna, año 2014 |
author |
Iturre Marca, Julio César |
author_facet |
Iturre Marca, Julio César |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Cabrera, Victor Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Iturre Marca, Julio César |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio exterior Exportaciones Optimización Pequeña empresa Mediana empresa Flores Tacna |
topic |
Comercio exterior Exportaciones Optimización Pequeña empresa Mediana empresa Flores Tacna |
description |
El presente estudio tuvo como propósito determinar si el comercio exterior influye en el nivel de optimización de las exportaciones de las MYPES, rubro venta de flores - Tacna, año 2014. El estudio es de tipo descriptivo y explicativo, su diseño es no experimental, transeccional y descriptivo. La población estuvo constituida por los gerentes de las MYPES rubro venta de flores de la ciudad de Tacna, siendo un total de 7, cuya muestra fue censal, es decir, se trabajó con toda la población. La técnica e instrumento de recolección de datos utilizados fueron la encuesta y el cuestionario, respectivamente. Se contrastó la siguiente hipótesis: El comercio exterior influye significativamente en el nivel de optimización de las exportaciones de las MYPES, rubro venta de flores – Tacna, año 2014, a través de la prueba estadística correlación de Pearson que es 0,926 y el p-valor es 0,03 menor que el nivel de significancia (0,05). |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-22T00:27:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-22T00:27:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
884_2016_iturre_marca_jc_fcje_ciencias_contables_financieras.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2703 |
identifier_str_mv |
884_2016_iturre_marca_jc_fcje_ciencias_contables_financieras.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2703 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2703/2/884_2016_iturre_marca_jc_fcje_ciencias_contables_financieras.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2703/1/884_2016_iturre_marca_jc_fcje_ciencias_contables_financieras.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
310e9ebd11f6dc3a8def5a4e6febe192 d23df530b94879014bc6951bc08a34e8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855211121049600 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).