El liderazgo docente y su relación con su gestión pedagógica en la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay - Tacna, año 2012
Descripción del Articulo
        En los tiempos actuales, las instituciones educativas son entidades que necesitan, de manera muy especial, un liderazgo que potencie la fidelidad y la armonía en las relaciones personales. Dirigir y gestionar en la complicada actualidad educativa pide reglas simples que posibiliten la toma de decisi...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2013 | 
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
| Repositorio: | UNJBG-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/660 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/660 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión educacional Liderazgo | 
| id | UNJB_be48999982a7f91fc28bd192914caeb9 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:172.16.0.151:UNJBG/660 | 
| network_acronym_str | UNJB | 
| network_name_str | UNJBG-Institucional | 
| repository_id_str | 2752 | 
| spelling | Pérez Alferez, Isaías ReyHilasaca Condori, Javier Antonio2016-08-25T15:56:17Z2016-08-25T15:56:17Z2013TM0107http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/660En los tiempos actuales, las instituciones educativas son entidades que necesitan, de manera muy especial, un liderazgo que potencie la fidelidad y la armonía en las relaciones personales. Dirigir y gestionar en la complicada actualidad educativa pide reglas simples que posibiliten la toma de decisiones participativas, compartidas y, sobretodo, eficaces. Para ello, el líder ha de clarificar y cuantificar las responsabilidades. El profesor líder ha de conocer y escuchar a sus alumnos, potenciar la expresión de los sentimientos y opiniones, y procurar un espacio - tiempo para escucharlos. De allí que planteamos, como objetivo central, que existe una relación directa entre el actuar del profesor, al que consideramos líder, con la gestión pedagógica que desarrolla en la institución. El trabajo que presentamos, con la información proporcionada por los estudiantes y los profesores, y procesada indican que efectivamente existe relación, pero una relación que exige introducir mejoras para que la gestión tenga la efectividad que la educación actual exige. Los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de cuestionarios pertinentemente validados, procesados y analizados mediante la aplicación del estadístico SPSS-19.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:17Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0107.pdf: 6814214 bytes, checksum: 2db0b2f4248e667d6f152db3c9e3132c (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGGestión educacionalLiderazgoEl liderazgo docente y su relación con su gestión pedagógica en la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay - Tacna, año 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Gerencia y Administración de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaAdministración de la educaciónTEXTTM0107.pdf.txtTM0107.pdf.txtExtracted texttext/plain265690http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/660/2/TM0107.pdf.txt98bc2a5e1a5a5010622b779576e8e6aeMD52ORIGINALTM0107.pdfapplication/pdf6814214http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/660/1/TM0107.pdf2db0b2f4248e667d6f152db3c9e3132cMD51UNJBG/660oai:172.16.0.151:UNJBG/6602023-07-24 11:59:04.27Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | El liderazgo docente y su relación con su gestión pedagógica en la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay - Tacna, año 2012 | 
| title | El liderazgo docente y su relación con su gestión pedagógica en la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay - Tacna, año 2012 | 
| spellingShingle | El liderazgo docente y su relación con su gestión pedagógica en la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay - Tacna, año 2012 Hilasaca Condori, Javier Antonio Gestión educacional Liderazgo | 
| title_short | El liderazgo docente y su relación con su gestión pedagógica en la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay - Tacna, año 2012 | 
| title_full | El liderazgo docente y su relación con su gestión pedagógica en la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay - Tacna, año 2012 | 
| title_fullStr | El liderazgo docente y su relación con su gestión pedagógica en la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay - Tacna, año 2012 | 
| title_full_unstemmed | El liderazgo docente y su relación con su gestión pedagógica en la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay - Tacna, año 2012 | 
| title_sort | El liderazgo docente y su relación con su gestión pedagógica en la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay - Tacna, año 2012 | 
| author | Hilasaca Condori, Javier Antonio | 
| author_facet | Hilasaca Condori, Javier Antonio | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Pérez Alferez, Isaías Rey | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Hilasaca Condori, Javier Antonio | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Gestión educacional Liderazgo | 
| topic | Gestión educacional Liderazgo | 
| description | En los tiempos actuales, las instituciones educativas son entidades que necesitan, de manera muy especial, un liderazgo que potencie la fidelidad y la armonía en las relaciones personales. Dirigir y gestionar en la complicada actualidad educativa pide reglas simples que posibiliten la toma de decisiones participativas, compartidas y, sobretodo, eficaces. Para ello, el líder ha de clarificar y cuantificar las responsabilidades. El profesor líder ha de conocer y escuchar a sus alumnos, potenciar la expresión de los sentimientos y opiniones, y procurar un espacio - tiempo para escucharlos. De allí que planteamos, como objetivo central, que existe una relación directa entre el actuar del profesor, al que consideramos líder, con la gestión pedagógica que desarrolla en la institución. El trabajo que presentamos, con la información proporcionada por los estudiantes y los profesores, y procesada indican que efectivamente existe relación, pero una relación que exige introducir mejoras para que la gestión tenga la efectividad que la educación actual exige. Los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de cuestionarios pertinentemente validados, procesados y analizados mediante la aplicación del estadístico SPSS-19. | 
| publishDate | 2013 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2016-08-25T15:56:17Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2016-08-25T15:56:17Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2013 | 
| dc.type.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | TM0107 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/660 | 
| identifier_str_mv | TM0107 | 
| url | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/660 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.en_US.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG | 
| instname_str | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
| instacron_str | UNJBG | 
| institution | UNJBG | 
| reponame_str | UNJBG-Institucional | 
| collection | UNJBG-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/660/2/TM0107.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/660/1/TM0107.pdf | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 98bc2a5e1a5a5010622b779576e8e6ae 2db0b2f4248e667d6f152db3c9e3132c | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional Digital - UNJBG | 
| repository.mail.fl_str_mv | memoave@gmail.com | 
| _version_ | 1773231728256614400 | 
| score | 13.92127 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            