El liderazgo docente y su relación con su gestión pedagógica en la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay - Tacna, año 2012

Descripción del Articulo

En los tiempos actuales, las instituciones educativas son entidades que necesitan, de manera muy especial, un liderazgo que potencie la fidelidad y la armonía en las relaciones personales. Dirigir y gestionar en la complicada actualidad educativa pide reglas simples que posibiliten la toma de decisi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilasaca Condori, Javier Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/660
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Liderazgo
Descripción
Sumario:En los tiempos actuales, las instituciones educativas son entidades que necesitan, de manera muy especial, un liderazgo que potencie la fidelidad y la armonía en las relaciones personales. Dirigir y gestionar en la complicada actualidad educativa pide reglas simples que posibiliten la toma de decisiones participativas, compartidas y, sobretodo, eficaces. Para ello, el líder ha de clarificar y cuantificar las responsabilidades. El profesor líder ha de conocer y escuchar a sus alumnos, potenciar la expresión de los sentimientos y opiniones, y procurar un espacio - tiempo para escucharlos. De allí que planteamos, como objetivo central, que existe una relación directa entre el actuar del profesor, al que consideramos líder, con la gestión pedagógica que desarrolla en la institución. El trabajo que presentamos, con la información proporcionada por los estudiantes y los profesores, y procesada indican que efectivamente existe relación, pero una relación que exige introducir mejoras para que la gestión tenga la efectividad que la educación actual exige. Los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de cuestionarios pertinentemente validados, procesados y analizados mediante la aplicación del estadístico SPSS-19.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).