Relación entre el grado de instrucción y el nivel de conocimiento sobre salud bucal en gestantes que acuden al Centro de Salud San Francisco – Microred Cono Sur en los meses octubre – diciembre del año 2013, Tacna
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es de tipo básico, cuantitativo, descriptivo, transversal y relacional, tiene por objetivo establecer la relación entre el grado de instrucción y el nivel de conocimiento sobre salud bucal en 150 gestantes que acudieron al Centro de Salud San Francisco en los mes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2056 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2056 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mujeres embarazadas Salud bucal |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación es de tipo básico, cuantitativo, descriptivo, transversal y relacional, tiene por objetivo establecer la relación entre el grado de instrucción y el nivel de conocimiento sobre salud bucal en 150 gestantes que acudieron al Centro de Salud San Francisco en los meses octubre – diciembre del año 2013. Para determinar el nivel de conocimiento sobre salud bucal se confeccionó un cuestionario de 56 preguntas, el cual fue dividido en nivel de conocimientos sobre medidas preventivas, enfermedades bucales y medidas en la atención odontológica durante la gestación. El nivel de conocimiento más frecuente sobre salud bucal fue el medio con un 70,00% y el más bajo fue sobre enfermedades bucales con un 64%. Respecto al grado de instrucción y nivel de conocimiento sobre salud bucal predominó el nivel técnico superior completo con un conocimiento medio al 89%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).