Relación entre el grado de instrucción y el nivel de conocimiento sobre salud bucal en gestantes que acuden al Centro de Salud San Francisco – Microred Cono Sur en los meses octubre – diciembre del año 2013, Tacna

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es de tipo básico, cuantitativo, descriptivo, transversal y relacional, tiene por objetivo establecer la relación entre el grado de instrucción y el nivel de conocimiento sobre salud bucal en 150 gestantes que acudieron al Centro de Salud San Francisco en los mes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Callire, Lorgia Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2056
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mujeres embarazadas
Salud bucal
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es de tipo básico, cuantitativo, descriptivo, transversal y relacional, tiene por objetivo establecer la relación entre el grado de instrucción y el nivel de conocimiento sobre salud bucal en 150 gestantes que acudieron al Centro de Salud San Francisco en los meses octubre – diciembre del año 2013. Para determinar el nivel de conocimiento sobre salud bucal se confeccionó un cuestionario de 56 preguntas, el cual fue dividido en nivel de conocimientos sobre medidas preventivas, enfermedades bucales y medidas en la atención odontológica durante la gestación. El nivel de conocimiento más frecuente sobre salud bucal fue el medio con un 70,00% y el más bajo fue sobre enfermedades bucales con un 64%. Respecto al grado de instrucción y nivel de conocimiento sobre salud bucal predominó el nivel técnico superior completo con un conocimiento medio al 89%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).