Influencia de la empatía del profesional de enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel, Tacna, 2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la empatía del profesional de Enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel. Este es un estudio de tipo descriptivo simple, de corte longitudinal y con un dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rueda Herrera, Efrain Anyelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/177
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería
Entorno laboral
Relaciones entre pares
Necesidades de usuarios
id UNJB_bb851be3c064d94ac35c15010b98a9ac
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/177
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Rodríguez Monzón, IsabelRueda Herrera, Efrain Anyelo2016-08-25T15:43:48Z2016-08-25T15:43:48Z2011TG0031http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/177El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la empatía del profesional de Enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel. Este es un estudio de tipo descriptivo simple, de corte longitudinal y con un diseño prospectivo, contó con una muestra de 30 profesionales de Enfermería, pertenecientes a los establecimientos de salud del primer nivel: P.S. CLAS Cono Norte, C.S. CLAS Alto de la Alianza, C.S. CLAS Bolognesi y P.S. 5 de Noviembre; contando también con la participación de 150 usuarios encuestados en los establecimientos de salud antes mencionados. Para su ejecución se utilizó instrumentos validados que determinan el coeficiente de empatía del profesional de Enfermería; y la satisfacción del usuario. Las conclusiones fueron: la empatía de los profesionales de Enfermería, estando categorizada como "media", influye en la satisfacción del usuario, encontrándose éste satisfecho con la atención recibida.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:43:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0031.pdf: 3490504 bytes, checksum: c5429b8ac9ccdccce699921d8abf42c8 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnfermeríaEntorno laboralRelaciones entre paresNecesidades de usuariosInfluencia de la empatía del profesional de enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel, Tacna, 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXTTG0031.pdf.txtTG0031.pdf.txtExtracted texttext/plain117681http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/177/2/TG0031.pdf.txt812b1a7b37a2e1a21aa6716061a9e031MD52ORIGINALTG0031.pdfapplication/pdf3490504http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/177/1/TG0031.pdfc5429b8ac9ccdccce699921d8abf42c8MD51UNJBG/177oai:172.16.0.151:UNJBG/1772022-03-01 00:07:40.598Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la empatía del profesional de enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel, Tacna, 2010
title Influencia de la empatía del profesional de enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel, Tacna, 2010
spellingShingle Influencia de la empatía del profesional de enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel, Tacna, 2010
Rueda Herrera, Efrain Anyelo
Enfermería
Entorno laboral
Relaciones entre pares
Necesidades de usuarios
title_short Influencia de la empatía del profesional de enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel, Tacna, 2010
title_full Influencia de la empatía del profesional de enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel, Tacna, 2010
title_fullStr Influencia de la empatía del profesional de enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel, Tacna, 2010
title_full_unstemmed Influencia de la empatía del profesional de enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel, Tacna, 2010
title_sort Influencia de la empatía del profesional de enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel, Tacna, 2010
author Rueda Herrera, Efrain Anyelo
author_facet Rueda Herrera, Efrain Anyelo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Monzón, Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Rueda Herrera, Efrain Anyelo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfermería
Entorno laboral
Relaciones entre pares
Necesidades de usuarios
topic Enfermería
Entorno laboral
Relaciones entre pares
Necesidades de usuarios
description El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la empatía del profesional de Enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel. Este es un estudio de tipo descriptivo simple, de corte longitudinal y con un diseño prospectivo, contó con una muestra de 30 profesionales de Enfermería, pertenecientes a los establecimientos de salud del primer nivel: P.S. CLAS Cono Norte, C.S. CLAS Alto de la Alianza, C.S. CLAS Bolognesi y P.S. 5 de Noviembre; contando también con la participación de 150 usuarios encuestados en los establecimientos de salud antes mencionados. Para su ejecución se utilizó instrumentos validados que determinan el coeficiente de empatía del profesional de Enfermería; y la satisfacción del usuario. Las conclusiones fueron: la empatía de los profesionales de Enfermería, estando categorizada como "media", influye en la satisfacción del usuario, encontrándose éste satisfecho con la atención recibida.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:43:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:43:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TG0031
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/177
identifier_str_mv TG0031
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/177
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/177/2/TG0031.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/177/1/TG0031.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 812b1a7b37a2e1a21aa6716061a9e031
c5429b8ac9ccdccce699921d8abf42c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855199759728640
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).