Influencia de la empatía del profesional de enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel, Tacna, 2010
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la empatía del profesional de Enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel. Este es un estudio de tipo descriptivo simple, de corte longitudinal y con un dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/177 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/177 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfermería Entorno laboral Relaciones entre pares Necesidades de usuarios |
id |
UNJB_bb851be3c064d94ac35c15010b98a9ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/177 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Rodríguez Monzón, IsabelRueda Herrera, Efrain Anyelo2016-08-25T15:43:48Z2016-08-25T15:43:48Z2011TG0031http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/177El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la empatía del profesional de Enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel. Este es un estudio de tipo descriptivo simple, de corte longitudinal y con un diseño prospectivo, contó con una muestra de 30 profesionales de Enfermería, pertenecientes a los establecimientos de salud del primer nivel: P.S. CLAS Cono Norte, C.S. CLAS Alto de la Alianza, C.S. CLAS Bolognesi y P.S. 5 de Noviembre; contando también con la participación de 150 usuarios encuestados en los establecimientos de salud antes mencionados. Para su ejecución se utilizó instrumentos validados que determinan el coeficiente de empatía del profesional de Enfermería; y la satisfacción del usuario. Las conclusiones fueron: la empatía de los profesionales de Enfermería, estando categorizada como "media", influye en la satisfacción del usuario, encontrándose éste satisfecho con la atención recibida.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:43:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0031.pdf: 3490504 bytes, checksum: c5429b8ac9ccdccce699921d8abf42c8 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnfermeríaEntorno laboralRelaciones entre paresNecesidades de usuariosInfluencia de la empatía del profesional de enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel, Tacna, 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXTTG0031.pdf.txtTG0031.pdf.txtExtracted texttext/plain117681http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/177/2/TG0031.pdf.txt812b1a7b37a2e1a21aa6716061a9e031MD52ORIGINALTG0031.pdfapplication/pdf3490504http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/177/1/TG0031.pdfc5429b8ac9ccdccce699921d8abf42c8MD51UNJBG/177oai:172.16.0.151:UNJBG/1772022-03-01 00:07:40.598Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la empatía del profesional de enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel, Tacna, 2010 |
title |
Influencia de la empatía del profesional de enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel, Tacna, 2010 |
spellingShingle |
Influencia de la empatía del profesional de enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel, Tacna, 2010 Rueda Herrera, Efrain Anyelo Enfermería Entorno laboral Relaciones entre pares Necesidades de usuarios |
title_short |
Influencia de la empatía del profesional de enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel, Tacna, 2010 |
title_full |
Influencia de la empatía del profesional de enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel, Tacna, 2010 |
title_fullStr |
Influencia de la empatía del profesional de enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel, Tacna, 2010 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la empatía del profesional de enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel, Tacna, 2010 |
title_sort |
Influencia de la empatía del profesional de enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel, Tacna, 2010 |
author |
Rueda Herrera, Efrain Anyelo |
author_facet |
Rueda Herrera, Efrain Anyelo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Monzón, Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rueda Herrera, Efrain Anyelo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfermería Entorno laboral Relaciones entre pares Necesidades de usuarios |
topic |
Enfermería Entorno laboral Relaciones entre pares Necesidades de usuarios |
description |
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la empatía del profesional de Enfermería en la satisfacción del usuario en los establecimientos de salud del primer nivel. Este es un estudio de tipo descriptivo simple, de corte longitudinal y con un diseño prospectivo, contó con una muestra de 30 profesionales de Enfermería, pertenecientes a los establecimientos de salud del primer nivel: P.S. CLAS Cono Norte, C.S. CLAS Alto de la Alianza, C.S. CLAS Bolognesi y P.S. 5 de Noviembre; contando también con la participación de 150 usuarios encuestados en los establecimientos de salud antes mencionados. Para su ejecución se utilizó instrumentos validados que determinan el coeficiente de empatía del profesional de Enfermería; y la satisfacción del usuario. Las conclusiones fueron: la empatía de los profesionales de Enfermería, estando categorizada como "media", influye en la satisfacción del usuario, encontrándose éste satisfecho con la atención recibida. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:43:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:43:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TG0031 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/177 |
identifier_str_mv |
TG0031 |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/177 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/177/2/TG0031.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/177/1/TG0031.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
812b1a7b37a2e1a21aa6716061a9e031 c5429b8ac9ccdccce699921d8abf42c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855199759728640 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).