Nivel de conocimiento sobre VIH – SIDA relacionado con las conductas de riesgo en los adolescentes en la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre VIH-SIDA relacionado con las conductas de riesgos en los adolescentes en la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna 2019; Metodología, es un estudio de tipo cuantitativo descriptivo transversal y relacional, porque tu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Centurión, Mayra Lilibeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3887
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida
VIH11Conducta peligrosa
Alumno de escuela secundaria
Adolescente
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre VIH-SIDA relacionado con las conductas de riesgos en los adolescentes en la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna 2019; Metodología, es un estudio de tipo cuantitativo descriptivo transversal y relacional, porque tuvo como propósito evaluar la relación entre dos variables en un contexto particular. Tiene una muestra finita total de 187 estudiantes adolescentes, e instrumentos aplicados tales como las encuestas, con su respectiva consideración ética; Resultados, Las características de los adolescentes en la I.E. Enrique Paillardelle son que tienen 16 años (48,7%), el (52,9%) son de sexo femenino, y (58,3%) son estudiantes de quinto año de secundaria. Sobre el nivel de conocimiento de VIH-SIDA en los adolescentes (70,6%) es de nivel medio y el (66,8%) son de conductas riesgosas positiva; Conclusiones, El nivel de conocimientos sobre VIH - SIDA se relaciona significativamente con las conductas de riesgo en los adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).