Nivel de conocimiento sobre prevención de principales afecciones bucodentales en estudiantes de la clínica odontológica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar el nivel de conocimiento sobre prevención de principales afecciones bucodentales en estudiantes de la Clínica Odontológica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna 2020. Metodología: Es un estudio no experimental, prospectivo, de corte transversal, del tipo descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pino Mamani, Erika Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4381
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermedades de la boca
Enfermedades dentales
Estudiantes de odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo: Evaluar el nivel de conocimiento sobre prevención de principales afecciones bucodentales en estudiantes de la Clínica Odontológica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna 2020. Metodología: Es un estudio no experimental, prospectivo, de corte transversal, del tipo descriptivo. Se aplicó un cuestionario para evaluar el conocimiento sobre prevención de principales afecciones bucodentales. Se encuestó a 97 estudiantes, 69 estudiantes del sexo femenino y 28 del sexo masculino. Resultados: El nivel de conocimiento respecto a prevención de caries dental, los estudiantes del 3er, 4to y 5to año tienen un nivel malo (80,4%). Respecto a prevención de la enfermedad periodontal los estudiantes de 3er año (67,6%) y 4to año (48,5%) tienen un nivel malo, mientras que los estudiantes de 5to año (43,3%) tienen un nivel bueno. En relación a prevención de maloclusiones los estudiantes de 3er año (50,0%) y 4to año (39,4%) tienen un nivel malo, mientras que los estudiantes de 5to año (46,7%) tienen un nivel bueno. En cuanto a prevención de las enfermedades de las glándulas salivales los estudiantes del 3er, 4to y 5to año tienen un nivel malo (67,0%). Conclusión: El nivel de conocimiento sobre prevención de principales afecciones bucodentales es malo (61,9%). P= (0,000).
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