El principio de veracidad, la publicidad testimonial televisiva y la vulneración del derecho del consumidor a recibir información veraz, Tacna julio 2013
Descripción del Articulo
La publicidad testimonial televisiva es una de las técnicas más utilizadas hoy en día para persuadir al consumidor a que compre un producto. Esta técnica consiste en transmitir la opinión de un testigo quien da fe de los buenos resultados del uso del producto anunciado. En la presente investigación...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2643 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Persuasión del consumidor Publicidad en televisión Consumidores Comportamiento del consumidor Defensa del consumidor |
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La publicidad testimonial televisiva es una de las técnicas más utilizadas hoy en día para persuadir al consumidor a que compre un producto. Esta técnica consiste en transmitir la opinión de un testigo quien da fe de los buenos resultados del uso del producto anunciado. En la presente investigación se analizó la publicidad de las producciones peruanas trasmitidas a nivel nacional durante una semana, con el objeto de determinar si la publicidad testimonial emitida cumplía con las normas de protección al consumidor, las mismas que se encuentras expresadas en la Resolución Nº 1566-2006/TDC-INDECOPI. En total se analizaron 367 comerciales de televisión, de los cuales 105 fueron testimoniales llegando a la conclusión de que 8 de cada 10 comerciales de televisión del tipo testimonial no cumplen con el principio e veracidad, violando el derecho del consumidor de recibir una información veraz tal como lo indica la ley Nº 29571, Código de protección y defensa del consumidor en su artículo 01, inciso “b”. |
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