Motivación académica y su influencia en el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje en la Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2019

Descripción del Articulo

Objetivo:determinar de qué manera la motivación académica influye en el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje en la escuela profesional de ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2019. Metodología: el estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental y transecc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alanoca Banegas, Gilberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4484
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Cognición
Educación
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNJB_a72f178bae0f40d5091eb10102065e04
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4484
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Limache Arocutipa, Gladys PilarAlanoca Banegas, Gilberto2022-06-23T15:28:02Z2022-06-23T15:28:02Z2022386_2022_alanoca_banegas_g_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4484Objetivo:determinar de qué manera la motivación académica influye en el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje en la escuela profesional de ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2019. Metodología: el estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental y transeccional. El nivel de investigación fue explicativo. El muestreo fue no probabilístico; por lo que la muestra estuvo conformada por 42 estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Resultados: la motivación académica se encuentra en un nivel regular de 66,7 %, y que presenta la dimensión motivos personales con el mayor porcentaje en la categoría regular (85,7 %). Y, la variable dependiente el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje se encuentra en un nivel regular de 50,0 % y que presenta la dimensión experiencia docente con el mayor porcentaje en la categoría regular (66,6 %).Conclusión: existe relación entre la motivación académica y el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje, debido a que el Sig.(significancia asintótica) es menor que 0,05; según el coeficiente de correlación de Spearman, cuyo valor es 0,912; que significa que tiene una correlación positiva perfecta.Made available in DSpace on 2022-06-23T15:28:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 386_2022_alanoca_banegas_g_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf: 1461421 bytes, checksum: cd7ac16c7bdfc7e25fd2000e1f634b2e (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAprendizajeCogniciónEducaciónMotivaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación académica y su influencia en el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje en la Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología Educativahttps://orcid.org/0000-0002-4272-47230049320800488613131137Cabrera Cruz, Heber MelbinMendoza Gómez, Cecilia Rosario del PilarLimache Arocutipa, Gladyshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL386_2022_alanoca_banegas_g_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdfapplication/pdf1461421http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4484/1/386_2022_alanoca_banegas_g_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdfcd7ac16c7bdfc7e25fd2000e1f634b2eMD51UNJBG/4484oai:172.16.0.151:UNJBG/44842023-02-15 20:47:24.116Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación académica y su influencia en el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje en la Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2019
title Motivación académica y su influencia en el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje en la Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2019
spellingShingle Motivación académica y su influencia en el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje en la Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2019
Alanoca Banegas, Gilberto
Aprendizaje
Cognición
Educación
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Motivación académica y su influencia en el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje en la Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2019
title_full Motivación académica y su influencia en el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje en la Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2019
title_fullStr Motivación académica y su influencia en el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje en la Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2019
title_full_unstemmed Motivación académica y su influencia en el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje en la Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2019
title_sort Motivación académica y su influencia en el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje en la Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2019
author Alanoca Banegas, Gilberto
author_facet Alanoca Banegas, Gilberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Limache Arocutipa, Gladys Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Alanoca Banegas, Gilberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Cognición
Educación
Motivación
topic Aprendizaje
Cognición
Educación
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Objetivo:determinar de qué manera la motivación académica influye en el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje en la escuela profesional de ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2019. Metodología: el estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental y transeccional. El nivel de investigación fue explicativo. El muestreo fue no probabilístico; por lo que la muestra estuvo conformada por 42 estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Resultados: la motivación académica se encuentra en un nivel regular de 66,7 %, y que presenta la dimensión motivos personales con el mayor porcentaje en la categoría regular (85,7 %). Y, la variable dependiente el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje se encuentra en un nivel regular de 50,0 % y que presenta la dimensión experiencia docente con el mayor porcentaje en la categoría regular (66,6 %).Conclusión: existe relación entre la motivación académica y el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje, debido a que el Sig.(significancia asintótica) es menor que 0,05; según el coeficiente de correlación de Spearman, cuyo valor es 0,912; que significa que tiene una correlación positiva perfecta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-23T15:28:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-23T15:28:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 386_2022_alanoca_banegas_g_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4484
identifier_str_mv 386_2022_alanoca_banegas_g_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4484
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4484/1/386_2022_alanoca_banegas_g_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cd7ac16c7bdfc7e25fd2000e1f634b2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1758009969589878784
score 13.871882
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).