Exportación Completada — 

La planificación estratégica y su influencia en la competitividad en el Centro Comercial Bolognesi, Región Tacna, 2019

Descripción del Articulo

Se ha planteado como objetivo principal determinar que la planificación estratégica influye en la competitividad en el centro comercial Bolognesi, Región Tacna, 2019. Tesis Doctoral de enfoque cuantitativo con diseño no experimental y de nivel explicativo. El acopio de la data se ha obtenido emplean...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Paucara, Juan Carlos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4486
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Planificación
Competitividad
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
Descripción
Sumario:Se ha planteado como objetivo principal determinar que la planificación estratégica influye en la competitividad en el centro comercial Bolognesi, Región Tacna, 2019. Tesis Doctoral de enfoque cuantitativo con diseño no experimental y de nivel explicativo. El acopio de la data se ha obtenido empleando 2 instrumentos de Planificación estratégica y competitividad adaptada y validada. Para tal propósito se seleccionó 110 microempresarios de la Asociación Centro Comercial Mercadillo Bolognesi (ACCMB), con una fiabilidad de alfa de Cronbach de 0.943 y 0.881 respectivamente. A nivel general, las conclusiones permitieron determinar la evidencia a favor de una relación y el nivel de influencia de la planificación estratégica en la competitividad, con un valor de asociación de Rho de Spearman de 0,693 correlación positiva moderada, con un P = 0,000 <0,05, y a un nivel de confianza del 95 %, asimismo, a nivel explicativo, en la prueba de logística ordinal el constructo predictivo planificación estratégica contribuye con una probabilidad de 6,1 veces en la competitividad del Centro comercial. Igualmente, el valor de R cuadrado de Nagelkerke indica que el modelo propuesto explica el 40,0 % de la varianza de la VD. En consecuencia, la planificación estratégica influye significativamente en la competitividad de los microempresarios del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, en la medida que sea una herramienta prioritaria en la práctica diaria en la gestión y operaciones del Centro comercial: las concepciones estratégicas, valores organizacionales, factores internos, externos y las estrategias; en el logro de ser competitivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).