Efecto de la musicoterapia sobre el nivel de ansiedad en niños de 6 a 12 años que recibieron tratamiento restaurador en la Clínica Odontológica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el efecto de la musicoterapia sobre el nivel de ansiedad en niños de 6 a 12 años que recibieron tratamiento restaurador en la Clínica Odontológica de la Universidad Jorge Basadre Grohmann. Tacna – 2017. Metodología: Es de diseño cuasi-experimental, nivel explicativo, tipo de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Mamani, Gloria Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4088
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Musicoterapia
Ansiedad
Odontología pediátrica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el efecto de la musicoterapia sobre el nivel de ansiedad en niños de 6 a 12 años que recibieron tratamiento restaurador en la Clínica Odontológica de la Universidad Jorge Basadre Grohmann. Tacna – 2017. Metodología: Es de diseño cuasi-experimental, nivel explicativo, tipo de estudio es prospectivo, longitudinal y analítico, La población estuvo constituida por un total de 64 niños con edades de 6 a 12 años, se aplicó la escala FIS antes y después del tratamiento restaurador a un grupo control (sin musicoterapia) y un grupo experimental (con musicoterapia). Resultados: En el grupo experimental después del tratamiento restaurador la ansiedad leve se mantiene, mientras que en el grupo control después del tratamiento restaurador el nivel de ansiedad aumenta. Conclusión: La musicoterapia tiene un efecto positivo sobre el nivel de ansiedad en niños de 6 a 12 años que recibieron tratamiento restaurador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).