Aplicación del método por descubrimiento para lograr aprendizajes significativos en el curso de química general en los estudiantes del 1er año de la escuela académica profesional de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias de la UNJBG

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que ejerce la aplicación del método por descubrimiento en el logro de aprendizajes significativos en el curso de química general en los estudiantes de la de la Escuela de Física Aplicada (ESFI). Para esto se tienen dos grupos: uno denomin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pareja Torres, José Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/638
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Enseñanza de la química
Estudiante universitario
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que ejerce la aplicación del método por descubrimiento en el logro de aprendizajes significativos en el curso de química general en los estudiantes de la de la Escuela de Física Aplicada (ESFI). Para esto se tienen dos grupos: uno denominado Experimental que es de la ESFI, al cual se aplica el método por descubrimiento y el otro denominado de Control que corresponde a los estudiantes de la Escuela de Odontología (ESOD) de la Facultad de Ciencias Médicas, los cuales desarrollan el curso de química general con el método tradicional. Al inicio del semestre académico se aplicó a ambos grupos un Pre-test para evaluar el nivel de aprendizaje significativo; luego del análisis respectivo se demuestra que el promedio de ambos grupos son similares; al finalizar el semestre académico se aplicó un Post-test a ambos grupos y se observa que el grupo Experimental obtiene una media aritmética mayor que el grupo de Control lo que se atribuye a la aplicación del método por descubrimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).