Calidad de los cuidados de atención de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación de la calidad del cuidado de Atención de Enfermería con el nivel de satisfacción del usuario del Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019. El método que se utilizó para el desarrollo de la inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4227 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4227 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención de enfermería Calidad de la atención en salud Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
id |
UNJB_9b25d33493a0987d2ff9b516afcfb8e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4227 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Maldonado de Zegarra, Elva AlejandrinaValenzuela Meneses, José Ricardo2021-07-13T17:02:18Z2021-07-13T17:02:18Z2020182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4227El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación de la calidad del cuidado de Atención de Enfermería con el nivel de satisfacción del usuario del Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019. El método que se utilizó para el desarrollo de la investigación fue descriptivo, transversal, correlacional, para lo cual la muestra estuvo conformada por 40 encuestados. Se utilizó como técnica la entrevista. Los resultados finales evidencian estadísticamente 62,50% como satisfecho, por esto se infiere que existe relación estadísticamente significativa y directa entre la calidad de la atención proporcionada y la satisfacción de los usuarios respecto a la atención del profesional enfermero (a) de la unidad de cuidados intensivos (P<0,05).Made available in DSpace on 2021-07-13T17:02:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf: 1629849 bytes, checksum: 47537f866c4d1c976314d5f7a78d5d70 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAtención de enfermeríaCalidad de la atención en saludSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08Calidad de los cuidados de atención de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en: Cuidado Enfermero en Paciente Crítico con Mención en AdultoUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Unidad de Segunda Especialidad Profesional de EnfermeríaTítulo de Segunda EspecialidadEnfermeríahttps://orcid.org/0000-0001-7433-54690047032742709873913169Mori Fuentes, Carla Patricia MilagrosVela de Córdova, Victoria NoraCondori Chipana, Wender Florenciohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf.txt182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain109965http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4227/2/182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf.txtcf5056255b09218c1beb852ce80d1d31MD52ORIGINAL182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdfapplication/pdf1629849http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4227/1/182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf47537f866c4d1c976314d5f7a78d5d70MD51UNJBG/4227oai:172.16.0.151:UNJBG/42272022-02-28 19:08:55.437Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los cuidados de atención de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019 |
title |
Calidad de los cuidados de atención de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019 |
spellingShingle |
Calidad de los cuidados de atención de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019 Valenzuela Meneses, José Ricardo Atención de enfermería Calidad de la atención en salud Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
title_short |
Calidad de los cuidados de atención de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019 |
title_full |
Calidad de los cuidados de atención de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019 |
title_fullStr |
Calidad de los cuidados de atención de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019 |
title_full_unstemmed |
Calidad de los cuidados de atención de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019 |
title_sort |
Calidad de los cuidados de atención de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019 |
author |
Valenzuela Meneses, José Ricardo |
author_facet |
Valenzuela Meneses, José Ricardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Maldonado de Zegarra, Elva Alejandrina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valenzuela Meneses, José Ricardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención de enfermería Calidad de la atención en salud Satisfacción del paciente |
topic |
Atención de enfermería Calidad de la atención en salud Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
description |
El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación de la calidad del cuidado de Atención de Enfermería con el nivel de satisfacción del usuario del Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019. El método que se utilizó para el desarrollo de la investigación fue descriptivo, transversal, correlacional, para lo cual la muestra estuvo conformada por 40 encuestados. Se utilizó como técnica la entrevista. Los resultados finales evidencian estadísticamente 62,50% como satisfecho, por esto se infiere que existe relación estadísticamente significativa y directa entre la calidad de la atención proporcionada y la satisfacción de los usuarios respecto a la atención del profesional enfermero (a) de la unidad de cuidados intensivos (P<0,05). |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-13T17:02:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-13T17:02:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4227 |
identifier_str_mv |
182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4227 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4227/2/182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4227/1/182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf5056255b09218c1beb852ce80d1d31 47537f866c4d1c976314d5f7a78d5d70 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855221671821312 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).