Calidad de los cuidados de atención de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación de la calidad del cuidado de Atención de Enfermería con el nivel de satisfacción del usuario del Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019. El método que se utilizó para el desarrollo de la inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Meneses, José Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4227
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de enfermería
Calidad de la atención en salud
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
id UNJB_9b25d33493a0987d2ff9b516afcfb8e7
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4227
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Maldonado de Zegarra, Elva AlejandrinaValenzuela Meneses, José Ricardo2021-07-13T17:02:18Z2021-07-13T17:02:18Z2020182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4227El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación de la calidad del cuidado de Atención de Enfermería con el nivel de satisfacción del usuario del Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019. El método que se utilizó para el desarrollo de la investigación fue descriptivo, transversal, correlacional, para lo cual la muestra estuvo conformada por 40 encuestados. Se utilizó como técnica la entrevista. Los resultados finales evidencian estadísticamente 62,50% como satisfecho, por esto se infiere que existe relación estadísticamente significativa y directa entre la calidad de la atención proporcionada y la satisfacción de los usuarios respecto a la atención del profesional enfermero (a) de la unidad de cuidados intensivos (P<0,05).Made available in DSpace on 2021-07-13T17:02:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf: 1629849 bytes, checksum: 47537f866c4d1c976314d5f7a78d5d70 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAtención de enfermeríaCalidad de la atención en saludSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08Calidad de los cuidados de atención de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en: Cuidado Enfermero en Paciente Crítico con Mención en AdultoUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Unidad de Segunda Especialidad Profesional de EnfermeríaTítulo de Segunda EspecialidadEnfermeríahttps://orcid.org/0000-0001-7433-54690047032742709873913169Mori Fuentes, Carla Patricia MilagrosVela de Córdova, Victoria NoraCondori Chipana, Wender Florenciohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf.txt182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain109965http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4227/2/182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf.txtcf5056255b09218c1beb852ce80d1d31MD52ORIGINAL182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdfapplication/pdf1629849http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4227/1/182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf47537f866c4d1c976314d5f7a78d5d70MD51UNJBG/4227oai:172.16.0.151:UNJBG/42272022-02-28 19:08:55.437Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de los cuidados de atención de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019
title Calidad de los cuidados de atención de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019
spellingShingle Calidad de los cuidados de atención de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019
Valenzuela Meneses, José Ricardo
Atención de enfermería
Calidad de la atención en salud
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
title_short Calidad de los cuidados de atención de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019
title_full Calidad de los cuidados de atención de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019
title_fullStr Calidad de los cuidados de atención de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019
title_full_unstemmed Calidad de los cuidados de atención de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019
title_sort Calidad de los cuidados de atención de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019
author Valenzuela Meneses, José Ricardo
author_facet Valenzuela Meneses, José Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maldonado de Zegarra, Elva Alejandrina
dc.contributor.author.fl_str_mv Valenzuela Meneses, José Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención de enfermería
Calidad de la atención en salud
Satisfacción del paciente
topic Atención de enfermería
Calidad de la atención en salud
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
description El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación de la calidad del cuidado de Atención de Enfermería con el nivel de satisfacción del usuario del Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019. El método que se utilizó para el desarrollo de la investigación fue descriptivo, transversal, correlacional, para lo cual la muestra estuvo conformada por 40 encuestados. Se utilizó como técnica la entrevista. Los resultados finales evidencian estadísticamente 62,50% como satisfecho, por esto se infiere que existe relación estadísticamente significativa y directa entre la calidad de la atención proporcionada y la satisfacción de los usuarios respecto a la atención del profesional enfermero (a) de la unidad de cuidados intensivos (P<0,05).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-13T17:02:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-13T17:02:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4227
identifier_str_mv 182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4227
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4227/2/182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4227/1/182_2021_valenzuela_meneses_jr_facs_segunda_especialidad_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cf5056255b09218c1beb852ce80d1d31
47537f866c4d1c976314d5f7a78d5d70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855221671821312
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).