Perfil de la dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna
Descripción del Articulo
La presente investigación explica los resultados sobre el perfil de dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna, del primero al quinto año en las diferentes especialidades. Se utilizó la encuesta de dominancia cerebral de Jiménez, 2000. Los dato...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/1621 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1621 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cerebro Hemisferios cerebrales |
id |
UNJB_8badbb451f8a82e96a65970a8eabad96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/1621 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Rojas Moscoso, Hernán VicenteCancino Morales, Segundo2018-04-13T22:25:51Z2018-04-13T22:25:51Z2017proin_099_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1621La presente investigación explica los resultados sobre el perfil de dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna, del primero al quinto año en las diferentes especialidades. Se utilizó la encuesta de dominancia cerebral de Jiménez, 2000. Los datos se recogieron de un muestra estratificada de 216 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 17 y 31 años. Se utilizó frecuencia y porcentajes para determinar la dominancia cerebral. Los estudiantes presentan una predominancia apreciable en los cuadrantia B y C; esto es: tienen mayor dominancia en los cuadrantes límbico izquierdo y límbico derecho, lo que significa que se comunican sin dificultades, establecen buenas relaciones interpersonales, son planificadores, metódicos y afectivos. Se observa poca dominancia en el cuadrante cortical izquierdo; lo que supone que presentan ciertas limitaciones para resolver problemas y valorar la argumentación.Made available in DSpace on 2018-04-13T22:25:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_099_2016.pdf: 12708744 bytes, checksum: 1744e9ef58573ea3e67a3edbbf010cae (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGCerebroHemisferios cerebralesPerfil de la dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacnainfo:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_099_2016.pdf.txtproin_099_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain81055http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1621/2/proin_099_2016.pdf.txt026d6d9b7df57def32aa1f3fd11cce05MD52ORIGINALproin_099_2016.pdfapplication/pdf12708744http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1621/1/proin_099_2016.pdf1744e9ef58573ea3e67a3edbbf010caeMD51UNJBG/1621oai:172.16.0.151:UNJBG/16212018-12-03 18:35:24.353Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Perfil de la dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna |
title |
Perfil de la dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna |
spellingShingle |
Perfil de la dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna Rojas Moscoso, Hernán Vicente Cerebro Hemisferios cerebrales |
title_short |
Perfil de la dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna |
title_full |
Perfil de la dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna |
title_fullStr |
Perfil de la dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna |
title_full_unstemmed |
Perfil de la dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna |
title_sort |
Perfil de la dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna |
author |
Rojas Moscoso, Hernán Vicente |
author_facet |
Rojas Moscoso, Hernán Vicente |
author_role |
author |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Cancino Morales, Segundo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Moscoso, Hernán Vicente |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cerebro Hemisferios cerebrales |
topic |
Cerebro Hemisferios cerebrales |
description |
La presente investigación explica los resultados sobre el perfil de dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna, del primero al quinto año en las diferentes especialidades. Se utilizó la encuesta de dominancia cerebral de Jiménez, 2000. Los datos se recogieron de un muestra estratificada de 216 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 17 y 31 años. Se utilizó frecuencia y porcentajes para determinar la dominancia cerebral. Los estudiantes presentan una predominancia apreciable en los cuadrantia B y C; esto es: tienen mayor dominancia en los cuadrantes límbico izquierdo y límbico derecho, lo que significa que se comunican sin dificultades, establecen buenas relaciones interpersonales, son planificadores, metódicos y afectivos. Se observa poca dominancia en el cuadrante cortical izquierdo; lo que supone que presentan ciertas limitaciones para resolver problemas y valorar la argumentación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-13T22:25:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-13T22:25:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
proin_099_2016 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1621 |
identifier_str_mv |
proin_099_2016 |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1621 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio lnstitucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1621/2/proin_099_2016.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1621/1/proin_099_2016.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
026d6d9b7df57def32aa1f3fd11cce05 1744e9ef58573ea3e67a3edbbf010cae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855205276286976 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).