Perfil de la dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna

Descripción del Articulo

La presente investigación explica los resultados sobre el perfil de dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna, del primero al quinto año en las diferentes especialidades. Se utilizó la encuesta de dominancia cerebral de Jiménez, 2000. Los dato...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Moscoso, Hernán Vicente
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1621
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cerebro
Hemisferios cerebrales
id UNJB_8badbb451f8a82e96a65970a8eabad96
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1621
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Rojas Moscoso, Hernán VicenteCancino Morales, Segundo2018-04-13T22:25:51Z2018-04-13T22:25:51Z2017proin_099_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1621La presente investigación explica los resultados sobre el perfil de dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna, del primero al quinto año en las diferentes especialidades. Se utilizó la encuesta de dominancia cerebral de Jiménez, 2000. Los datos se recogieron de un muestra estratificada de 216 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 17 y 31 años. Se utilizó frecuencia y porcentajes para determinar la dominancia cerebral. Los estudiantes presentan una predominancia apreciable en los cuadrantia B y C; esto es: tienen mayor dominancia en los cuadrantes límbico izquierdo y límbico derecho, lo que significa que se comunican sin dificultades, establecen buenas relaciones interpersonales, son planificadores, metódicos y afectivos. Se observa poca dominancia en el cuadrante cortical izquierdo; lo que supone que presentan ciertas limitaciones para resolver problemas y valorar la argumentación.Made available in DSpace on 2018-04-13T22:25:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_099_2016.pdf: 12708744 bytes, checksum: 1744e9ef58573ea3e67a3edbbf010cae (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGCerebroHemisferios cerebralesPerfil de la dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacnainfo:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_099_2016.pdf.txtproin_099_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain81055http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1621/2/proin_099_2016.pdf.txt026d6d9b7df57def32aa1f3fd11cce05MD52ORIGINALproin_099_2016.pdfapplication/pdf12708744http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1621/1/proin_099_2016.pdf1744e9ef58573ea3e67a3edbbf010caeMD51UNJBG/1621oai:172.16.0.151:UNJBG/16212018-12-03 18:35:24.353Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Perfil de la dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna
title Perfil de la dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna
spellingShingle Perfil de la dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna
Rojas Moscoso, Hernán Vicente
Cerebro
Hemisferios cerebrales
title_short Perfil de la dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna
title_full Perfil de la dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna
title_fullStr Perfil de la dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna
title_full_unstemmed Perfil de la dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna
title_sort Perfil de la dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna
author Rojas Moscoso, Hernán Vicente
author_facet Rojas Moscoso, Hernán Vicente
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Cancino Morales, Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Moscoso, Hernán Vicente
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cerebro
Hemisferios cerebrales
topic Cerebro
Hemisferios cerebrales
description La presente investigación explica los resultados sobre el perfil de dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna, del primero al quinto año en las diferentes especialidades. Se utilizó la encuesta de dominancia cerebral de Jiménez, 2000. Los datos se recogieron de un muestra estratificada de 216 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 17 y 31 años. Se utilizó frecuencia y porcentajes para determinar la dominancia cerebral. Los estudiantes presentan una predominancia apreciable en los cuadrantia B y C; esto es: tienen mayor dominancia en los cuadrantes límbico izquierdo y límbico derecho, lo que significa que se comunican sin dificultades, establecen buenas relaciones interpersonales, son planificadores, metódicos y afectivos. Se observa poca dominancia en el cuadrante cortical izquierdo; lo que supone que presentan ciertas limitaciones para resolver problemas y valorar la argumentación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:25:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:25:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.other.none.fl_str_mv proin_099_2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1621
identifier_str_mv proin_099_2016
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1621
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio lnstitucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1621/2/proin_099_2016.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1621/1/proin_099_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 026d6d9b7df57def32aa1f3fd11cce05
1744e9ef58573ea3e67a3edbbf010cae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855205276286976
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).