Estrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna – 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, titulado “Estrés académico y su relación con las Estrategias de afrontamiento en los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna - 2012” es un estudio de tipo cuantitavo, descriptivo correlacional de corte transversal. Tuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Condori, Melissa Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2027
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés psicológico
Estudiante universitario
id UNJB_893f3a0a2b28f45fcd22cb19e18557a7
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2027
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Tejada Monroy, Eloína InésCondori Condori, Melissa Patricia2018-04-21T16:21:34Z2018-04-21T16:21:34Z201355_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2027El presente trabajo de investigación, titulado “Estrés académico y su relación con las Estrategias de afrontamiento en los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna - 2012” es un estudio de tipo cuantitavo, descriptivo correlacional de corte transversal. Tuvo como objetivo general determinar la relación del Estrés Académico con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la UNJBG La hipótesis planteada fue: El Estrés Académico está relacionado con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la UNJBG . La población de estudio está constituida por 151 estudiantes de enfermería de primero a cuarto año , en la recolección de datos se utilizo la técnica de la encuesta. Para el análisis descriptivo y de relación se utilizo el SPSS 18. El grado de estrés académico general en los estudiantes de enfermería es de rango medio con un 56,3%. El uso de estrategias de afrontamiento regulares prevalece con el 79,5% ,las estrategias inadecuadas representadas por 11,3 % y las estrategias adecuadas con el 9,3%. Se concluyo que el estrés académico está relacionado con las estrategias de afrontamiento en (0,001), de acuerdo a la prueba estadística de Correlación de Pearson con un nivel de confianza de 0,05.Made available in DSpace on 2018-04-21T16:21:34Z (GMT). No. of bitstreams: 1 55_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdf: 1103531 bytes, checksum: f6a69d4648054e356088367a6c67bb8e (MD5) Previous issue date: 2013Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEstrés psicológicoEstudiante universitarioEstrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna – 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXT55_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdf.txt55_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain134479http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2027/2/55_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdf.txt42ac496670d0f9e633cd7857b6a2be7aMD52ORIGINAL55_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf1103531http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2027/1/55_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdff6a69d4648054e356088367a6c67bb8eMD51UNJBG/2027oai:172.16.0.151:UNJBG/20272022-03-01 00:07:48.755Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna – 2012
title Estrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna – 2012
spellingShingle Estrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna – 2012
Condori Condori, Melissa Patricia
Estrés psicológico
Estudiante universitario
title_short Estrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna – 2012
title_full Estrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna – 2012
title_fullStr Estrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna – 2012
title_full_unstemmed Estrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna – 2012
title_sort Estrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna – 2012
author Condori Condori, Melissa Patricia
author_facet Condori Condori, Melissa Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tejada Monroy, Eloína Inés
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Condori, Melissa Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés psicológico
Estudiante universitario
topic Estrés psicológico
Estudiante universitario
description El presente trabajo de investigación, titulado “Estrés académico y su relación con las Estrategias de afrontamiento en los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna - 2012” es un estudio de tipo cuantitavo, descriptivo correlacional de corte transversal. Tuvo como objetivo general determinar la relación del Estrés Académico con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la UNJBG La hipótesis planteada fue: El Estrés Académico está relacionado con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la UNJBG . La población de estudio está constituida por 151 estudiantes de enfermería de primero a cuarto año , en la recolección de datos se utilizo la técnica de la encuesta. Para el análisis descriptivo y de relación se utilizo el SPSS 18. El grado de estrés académico general en los estudiantes de enfermería es de rango medio con un 56,3%. El uso de estrategias de afrontamiento regulares prevalece con el 79,5% ,las estrategias inadecuadas representadas por 11,3 % y las estrategias adecuadas con el 9,3%. Se concluyo que el estrés académico está relacionado con las estrategias de afrontamiento en (0,001), de acuerdo a la prueba estadística de Correlación de Pearson con un nivel de confianza de 0,05.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-21T16:21:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-21T16:21:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 55_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2027
identifier_str_mv 55_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2027
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2027/2/55_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2027/1/55_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 42ac496670d0f9e633cd7857b6a2be7a
f6a69d4648054e356088367a6c67bb8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855208151482368
score 13.960013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).