Estrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna – 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, titulado “Estrés académico y su relación con las Estrategias de afrontamiento en los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna - 2012” es un estudio de tipo cuantitavo, descriptivo correlacional de corte transversal. Tuvo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2027 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2027 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés psicológico Estudiante universitario |
id |
UNJB_893f3a0a2b28f45fcd22cb19e18557a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/2027 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Tejada Monroy, Eloína InésCondori Condori, Melissa Patricia2018-04-21T16:21:34Z2018-04-21T16:21:34Z201355_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2027El presente trabajo de investigación, titulado “Estrés académico y su relación con las Estrategias de afrontamiento en los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna - 2012” es un estudio de tipo cuantitavo, descriptivo correlacional de corte transversal. Tuvo como objetivo general determinar la relación del Estrés Académico con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la UNJBG La hipótesis planteada fue: El Estrés Académico está relacionado con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la UNJBG . La población de estudio está constituida por 151 estudiantes de enfermería de primero a cuarto año , en la recolección de datos se utilizo la técnica de la encuesta. Para el análisis descriptivo y de relación se utilizo el SPSS 18. El grado de estrés académico general en los estudiantes de enfermería es de rango medio con un 56,3%. El uso de estrategias de afrontamiento regulares prevalece con el 79,5% ,las estrategias inadecuadas representadas por 11,3 % y las estrategias adecuadas con el 9,3%. Se concluyo que el estrés académico está relacionado con las estrategias de afrontamiento en (0,001), de acuerdo a la prueba estadística de Correlación de Pearson con un nivel de confianza de 0,05.Made available in DSpace on 2018-04-21T16:21:34Z (GMT). No. of bitstreams: 1 55_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdf: 1103531 bytes, checksum: f6a69d4648054e356088367a6c67bb8e (MD5) Previous issue date: 2013Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEstrés psicológicoEstudiante universitarioEstrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna – 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXT55_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdf.txt55_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain134479http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2027/2/55_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdf.txt42ac496670d0f9e633cd7857b6a2be7aMD52ORIGINAL55_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf1103531http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2027/1/55_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdff6a69d4648054e356088367a6c67bb8eMD51UNJBG/2027oai:172.16.0.151:UNJBG/20272022-03-01 00:07:48.755Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna – 2012 |
title |
Estrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna – 2012 |
spellingShingle |
Estrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna – 2012 Condori Condori, Melissa Patricia Estrés psicológico Estudiante universitario |
title_short |
Estrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna – 2012 |
title_full |
Estrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna – 2012 |
title_fullStr |
Estrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna – 2012 |
title_full_unstemmed |
Estrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna – 2012 |
title_sort |
Estrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna – 2012 |
author |
Condori Condori, Melissa Patricia |
author_facet |
Condori Condori, Melissa Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tejada Monroy, Eloína Inés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Condori, Melissa Patricia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés psicológico Estudiante universitario |
topic |
Estrés psicológico Estudiante universitario |
description |
El presente trabajo de investigación, titulado “Estrés académico y su relación con las Estrategias de afrontamiento en los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna - 2012” es un estudio de tipo cuantitavo, descriptivo correlacional de corte transversal. Tuvo como objetivo general determinar la relación del Estrés Académico con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la UNJBG La hipótesis planteada fue: El Estrés Académico está relacionado con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la UNJBG . La población de estudio está constituida por 151 estudiantes de enfermería de primero a cuarto año , en la recolección de datos se utilizo la técnica de la encuesta. Para el análisis descriptivo y de relación se utilizo el SPSS 18. El grado de estrés académico general en los estudiantes de enfermería es de rango medio con un 56,3%. El uso de estrategias de afrontamiento regulares prevalece con el 79,5% ,las estrategias inadecuadas representadas por 11,3 % y las estrategias adecuadas con el 9,3%. Se concluyo que el estrés académico está relacionado con las estrategias de afrontamiento en (0,001), de acuerdo a la prueba estadística de Correlación de Pearson con un nivel de confianza de 0,05. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-21T16:21:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-21T16:21:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
55_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2027 |
identifier_str_mv |
55_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2027 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2027/2/55_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2027/1/55_2013_condori_condori_mp_facs_enfermeria.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42ac496670d0f9e633cd7857b6a2be7a f6a69d4648054e356088367a6c67bb8e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855208151482368 |
score |
13.960013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).