Estudio del espacio en dentición mixta según el análisis de Moyers en pacientes de 6 a 12 años que asistieron a la Clínica Odontológica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en el periodo 2011-2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la discrepancia alveolodentariade acuerdo al sexo según el análisis de Moyers en pacientes atendidos en la Clínica Odontológica de la U.N.J.B.G. Es un estudio no experimental transversal descriptivo realizado en modelos en dentición mixta. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carita Quinto, Jatnael Eliasib
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2025
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dentición
Niño
Alveolo dental
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la discrepancia alveolodentariade acuerdo al sexo según el análisis de Moyers en pacientes atendidos en la Clínica Odontológica de la U.N.J.B.G. Es un estudio no experimental transversal descriptivo realizado en modelos en dentición mixta. Se formuló como hipótesis que el valor promedio de la discrepancia alveolodentaria de acuerdo al sexo según el análisis de Moyers probablemente sea positivo. En los pacientes de sexo femenino se obtuvo una discrepancia alveolodentaria de +2,563 mm en la arcada superior y en la arcada inferior +1,988 mm. Los pacientes de sexo masculino tuvieron una discrepancia alveolodentaria de +2,070 mm en la arcada superior y en la arcada inferior una discrepancia de +2,980 mm.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).