Incidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de salud

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación es determinar el nivel de incidencia del clima organizacional sobre la satisfacción del usuario externo de salud, de los establecimientos de la DIRESA Tacna, año 2013. Mediante muestreo probabilístico al azar, se aplicó la investigación a una muestra poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacompía Pancca, Bernandino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/995
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Servicios de salud
Satisfacción del paciente
id UNJB_7bcc6f7365d4047e9324bdf5d9d611ac
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/995
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Álvarez Becerra, Rina MaríaPacompía Pancca, Bernandino2017-04-06T16:56:20Z2017-04-06T16:56:20Z2014http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/995El objetivo principal de la investigación es determinar el nivel de incidencia del clima organizacional sobre la satisfacción del usuario externo de salud, de los establecimientos de la DIRESA Tacna, año 2013. Mediante muestreo probabilístico al azar, se aplicó la investigación a una muestra poblacional de 100 servidores; y, 384 personas atendidas por los establecimientos de salud de la DIRESA Tacna. Por análisis descriptivo - correlacional, se encontró que los promedios generales de cada grupo de indicadores poseen valores por encima de la media muestral; y, que la incidencia de la variable “clima organizacional” es significativa respecto de la variable “satisfacción del usuario externo de salud”; dado que la fuerza de la relación lineal es “r” = 0,0801. La prueba de Hipótesis, dado un p-value >0,05 demuestra que existe incidencia del “clima organizacional” sobre la variable “satisfacción del usuario externo de salud”.Made available in DSpace on 2017-04-06T16:56:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM154_Pacompia_Pancca_B .pdf: 1942648 bytes, checksum: 06c3bb9d01d7943d53e82b4e8ff605c3 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGClima organizacionalServicios de saludSatisfacción del pacienteIncidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de saludinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Salud PúblicaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaSalud públicaTEXTTM154_Pacompia_Pancca_B .pdf.txtTM154_Pacompia_Pancca_B .pdf.txtExtracted texttext/plain145010http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/995/2/TM154_Pacompia_Pancca_B%20.pdf.txt19eed2b9c28fb1342abf2b4839366c39MD52ORIGINALTM154_Pacompia_Pancca_B .pdfapplication/pdf1942648http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/995/1/TM154_Pacompia_Pancca_B%20.pdf06c3bb9d01d7943d53e82b4e8ff605c3MD51UNJBG/995oai:172.16.0.151:UNJBG/9952022-03-01 00:07:50.07Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de salud
title Incidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de salud
spellingShingle Incidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de salud
Pacompía Pancca, Bernandino
Clima organizacional
Servicios de salud
Satisfacción del paciente
title_short Incidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de salud
title_full Incidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de salud
title_fullStr Incidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de salud
title_full_unstemmed Incidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de salud
title_sort Incidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de salud
author Pacompía Pancca, Bernandino
author_facet Pacompía Pancca, Bernandino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Becerra, Rina María
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacompía Pancca, Bernandino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Servicios de salud
Satisfacción del paciente
topic Clima organizacional
Servicios de salud
Satisfacción del paciente
description El objetivo principal de la investigación es determinar el nivel de incidencia del clima organizacional sobre la satisfacción del usuario externo de salud, de los establecimientos de la DIRESA Tacna, año 2013. Mediante muestreo probabilístico al azar, se aplicó la investigación a una muestra poblacional de 100 servidores; y, 384 personas atendidas por los establecimientos de salud de la DIRESA Tacna. Por análisis descriptivo - correlacional, se encontró que los promedios generales de cada grupo de indicadores poseen valores por encima de la media muestral; y, que la incidencia de la variable “clima organizacional” es significativa respecto de la variable “satisfacción del usuario externo de salud”; dado que la fuerza de la relación lineal es “r” = 0,0801. La prueba de Hipótesis, dado un p-value >0,05 demuestra que existe incidencia del “clima organizacional” sobre la variable “satisfacción del usuario externo de salud”.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-06T16:56:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-06T16:56:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/995
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/995
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/995/2/TM154_Pacompia_Pancca_B%20.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/995/1/TM154_Pacompia_Pancca_B%20.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 19eed2b9c28fb1342abf2b4839366c39
06c3bb9d01d7943d53e82b4e8ff605c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855203891118080
score 13.908655
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).