Incidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de salud
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación es determinar el nivel de incidencia del clima organizacional sobre la satisfacción del usuario externo de salud, de los establecimientos de la DIRESA Tacna, año 2013. Mediante muestreo probabilístico al azar, se aplicó la investigación a una muestra poblaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/995 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/995 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Servicios de salud Satisfacción del paciente |
| id |
UNJB_7bcc6f7365d4047e9324bdf5d9d611ac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/995 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Álvarez Becerra, Rina MaríaPacompía Pancca, Bernandino2017-04-06T16:56:20Z2017-04-06T16:56:20Z2014http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/995El objetivo principal de la investigación es determinar el nivel de incidencia del clima organizacional sobre la satisfacción del usuario externo de salud, de los establecimientos de la DIRESA Tacna, año 2013. Mediante muestreo probabilístico al azar, se aplicó la investigación a una muestra poblacional de 100 servidores; y, 384 personas atendidas por los establecimientos de salud de la DIRESA Tacna. Por análisis descriptivo - correlacional, se encontró que los promedios generales de cada grupo de indicadores poseen valores por encima de la media muestral; y, que la incidencia de la variable “clima organizacional” es significativa respecto de la variable “satisfacción del usuario externo de salud”; dado que la fuerza de la relación lineal es “r” = 0,0801. La prueba de Hipótesis, dado un p-value >0,05 demuestra que existe incidencia del “clima organizacional” sobre la variable “satisfacción del usuario externo de salud”.Made available in DSpace on 2017-04-06T16:56:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM154_Pacompia_Pancca_B .pdf: 1942648 bytes, checksum: 06c3bb9d01d7943d53e82b4e8ff605c3 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGClima organizacionalServicios de saludSatisfacción del pacienteIncidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de saludinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Salud PúblicaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaSalud públicaTEXTTM154_Pacompia_Pancca_B .pdf.txtTM154_Pacompia_Pancca_B .pdf.txtExtracted texttext/plain145010http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/995/2/TM154_Pacompia_Pancca_B%20.pdf.txt19eed2b9c28fb1342abf2b4839366c39MD52ORIGINALTM154_Pacompia_Pancca_B .pdfapplication/pdf1942648http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/995/1/TM154_Pacompia_Pancca_B%20.pdf06c3bb9d01d7943d53e82b4e8ff605c3MD51UNJBG/995oai:172.16.0.151:UNJBG/9952022-03-01 00:07:50.07Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de salud |
| title |
Incidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de salud |
| spellingShingle |
Incidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de salud Pacompía Pancca, Bernandino Clima organizacional Servicios de salud Satisfacción del paciente |
| title_short |
Incidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de salud |
| title_full |
Incidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de salud |
| title_fullStr |
Incidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de salud |
| title_full_unstemmed |
Incidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de salud |
| title_sort |
Incidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de salud |
| author |
Pacompía Pancca, Bernandino |
| author_facet |
Pacompía Pancca, Bernandino |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Becerra, Rina María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacompía Pancca, Bernandino |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Servicios de salud Satisfacción del paciente |
| topic |
Clima organizacional Servicios de salud Satisfacción del paciente |
| description |
El objetivo principal de la investigación es determinar el nivel de incidencia del clima organizacional sobre la satisfacción del usuario externo de salud, de los establecimientos de la DIRESA Tacna, año 2013. Mediante muestreo probabilístico al azar, se aplicó la investigación a una muestra poblacional de 100 servidores; y, 384 personas atendidas por los establecimientos de salud de la DIRESA Tacna. Por análisis descriptivo - correlacional, se encontró que los promedios generales de cada grupo de indicadores poseen valores por encima de la media muestral; y, que la incidencia de la variable “clima organizacional” es significativa respecto de la variable “satisfacción del usuario externo de salud”; dado que la fuerza de la relación lineal es “r” = 0,0801. La prueba de Hipótesis, dado un p-value >0,05 demuestra que existe incidencia del “clima organizacional” sobre la variable “satisfacción del usuario externo de salud”. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-06T16:56:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-06T16:56:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/995 |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/995 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/995/2/TM154_Pacompia_Pancca_B%20.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/995/1/TM154_Pacompia_Pancca_B%20.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
19eed2b9c28fb1342abf2b4839366c39 06c3bb9d01d7943d53e82b4e8ff605c3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855203891118080 |
| score |
13.908655 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).