Incidencia del clima organizacional en la satisfacción del usuario externo de los servicios de salud

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación es determinar el nivel de incidencia del clima organizacional sobre la satisfacción del usuario externo de salud, de los establecimientos de la DIRESA Tacna, año 2013. Mediante muestreo probabilístico al azar, se aplicó la investigación a una muestra poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacompía Pancca, Bernandino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/995
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Servicios de salud
Satisfacción del paciente
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación es determinar el nivel de incidencia del clima organizacional sobre la satisfacción del usuario externo de salud, de los establecimientos de la DIRESA Tacna, año 2013. Mediante muestreo probabilístico al azar, se aplicó la investigación a una muestra poblacional de 100 servidores; y, 384 personas atendidas por los establecimientos de salud de la DIRESA Tacna. Por análisis descriptivo - correlacional, se encontró que los promedios generales de cada grupo de indicadores poseen valores por encima de la media muestral; y, que la incidencia de la variable “clima organizacional” es significativa respecto de la variable “satisfacción del usuario externo de salud”; dado que la fuerza de la relación lineal es “r” = 0,0801. La prueba de Hipótesis, dado un p-value >0,05 demuestra que existe incidencia del “clima organizacional” sobre la variable “satisfacción del usuario externo de salud”.
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