Factores socioculturales y su relación con el nivel de conocimiento del cuidado del recién nacido en madres primíparas del HHUT - Tacna 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo, es una investigación de tipo descriptivo correlacional, longitudinal; cuyo objetivo fue determinar los Factores socioculturales y la relación que existe con el nivel de conocimiento del cuidado del recién nacido en madres primíparas del HHUT. La población estuvo constituida por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Flores, Yesenia Cándida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/152
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recién nacido
Pediatría
Descripción
Sumario:El presente trabajo, es una investigación de tipo descriptivo correlacional, longitudinal; cuyo objetivo fue determinar los Factores socioculturales y la relación que existe con el nivel de conocimiento del cuidado del recién nacido en madres primíparas del HHUT. La población estuvo constituida por 84 madres primíparas, hospitalizadas en el servicio de Gíneco-obstetricia del HHUT. Para medir las variables, se elaboró un instrumento, que fue validado por expertos. Las conclusiones fueron que los factores socioculturales tales como: Etapa de vida, nivel de instrucción, estado civil, ocupación, información por parte del personal de salud, lengua materna, lugar de procedencia y experiencia cuidando bebes menores de un mes se relacionan con el nivel de conocimiento del cuidado del recién nacido en madres primíparas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).