La auditoría académica y la calidad de servicio brindado en la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Privada de Tacna, periodo 2010

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo de investigación, parte del problema que se presenta en el momento que se realiza una auditoria a las empresas, cualquiera sea su giro comercial, con o sin fines de lucro, lo que generalmente se somete a las acciones de control y supervisión es el área financiera,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moscoso Zegarra, Giomar Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/680
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración universitaria
Calidad en el servicio
Calidad de la educación
Universidad Privada de Tacna
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente trabajo de investigación, parte del problema que se presenta en el momento que se realiza una auditoria a las empresas, cualquiera sea su giro comercial, con o sin fines de lucro, lo que generalmente se somete a las acciones de control y supervisión es el área financiera, comercial, operativa, entre otras. Sin embargo, el caso de las universidades públicas o privadas es muy particular, ya que el corazón de dichas organizaciones es el servicio académico. Dentro de este contexto, se puede señalar que en las universidades, generalmente, no existe una adecuada evaluación de la gestión y calidad académica, y en las que si se ha aplicado la auditoria académica no se conoce el impacto que esta disciplina tiene en la calidad de servicio que se le ofrece a la comunidad universitaria. Por lo tanto, se puede señalar que el conocimiento y difusión de los beneficios que aporta la auditoria académica a la gestión de la calidad de servicio, aporta a la organización en el desarrollo y fortalecimiento del ambiente de control, mejora del nivel académico, implementación de políticas de empatía con los usuarios, eficiencia en el uso de la infraestructura educativa y de atención, pero principalmente incide en la calidad de formación profesional que reciben los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).