Optimización de la velocidad de procesamiento de algoritmo de localización de placas de autos usando computación paralela

Descripción del Articulo

La presente investigación nació con el fin de impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías en la región de Tacna, tomando en consideración la gran cantidad de cámaras de seguridad que se han instalado en toda la ciudad, aprovechando así este recurso tan valioso que en la actualidad no se está usando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Catunta Cachi, Marcos Elías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3175
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Algoritmos
Procesamiento de imágenes
id UNJB_77816006f63458c5db9d718ecccf8981
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3175
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Taya Acosta, Edgar AurelioCatunta Cachi, Marcos Elías2019-05-07T17:08:00Z2019-05-07T17:08:00Z20181363_2018_catunta_cachi_me_fain_informatica.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3175La presente investigación nació con el fin de impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías en la región de Tacna, tomando en consideración la gran cantidad de cámaras de seguridad que se han instalado en toda la ciudad, aprovechando así este recurso tan valioso que en la actualidad no se está usando de manera óptima. Se ha elegido el sector transporte por ser uno de los sectores con tendencia a crear muchos problemas en la sociedad. El poder localizar placas de autos, es un primer paso para desarrollar sistemas complejos de control vehicular, los cuales serán de mucha utilidad para la sociedad. La investigación se desarrolló en el cercado de Tacna, para así obtener resultados acordes a la realidad de la región, con proyección de poder implementarse en toda la región, adecuando al hardware con que se cuente en las diferentes zonas de la región de Tacna. Para realizar la investigación, primero se hizo una recolección de información, en la cual se armó una base de datos de imágenes de vehículos. Luego se procedió a editarlas, extrayendo los segmentos de imágenes que interesaban, que para este caso fueron los segmentos donde se encontraban ubicadas las placas. Se formuló e implementó el algoritmo de localización de placas de autos de manera secuencial, y con base en ello, se procedió a formular e implementar el algoritmo de localización de placas de autos de forma paralela. Se hicieron pruebas a los algoritmos, tanto al secuencial como al paralelo, los tiempos de procesamientos obtenidos tuvieron una media de 25,376 y 0,466 segundos respectivamente. Con estos resultados se determinó que el algoritmo de localización de placas de autos en forma paralela es el que tiene un menor tiempo de procesamiento.Made available in DSpace on 2019-05-07T17:08:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1363_2018_catunta_cachi_me_fain_informatica.pdf: 1898850 bytes, checksum: 9e96d0aba3ddacb8a54552ee0ea89e61 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlgoritmosProcesamiento de imágenesOptimización de la velocidad de procesamiento de algoritmo de localización de placas de autos usando computación paralelainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero en Informática y SistemasUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y SistemasTítulo profesionalIngeniería en Informática y SistemasTEXT1363_2018_catunta_cachi_me_fain_informatica.pdf.txt1363_2018_catunta_cachi_me_fain_informatica.pdf.txtExtracted texttext/plain83588http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3175/2/1363_2018_catunta_cachi_me_fain_informatica.pdf.txtbe0649785af675cb9d081da9b3db5ed6MD52ORIGINAL1363_2018_catunta_cachi_me_fain_informatica.pdfapplication/pdf1898850http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3175/1/1363_2018_catunta_cachi_me_fain_informatica.pdf9e96d0aba3ddacb8a54552ee0ea89e61MD51UNJBG/3175oai:172.16.0.151:UNJBG/31752022-03-01 03:17:56.85Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Optimización de la velocidad de procesamiento de algoritmo de localización de placas de autos usando computación paralela
title Optimización de la velocidad de procesamiento de algoritmo de localización de placas de autos usando computación paralela
spellingShingle Optimización de la velocidad de procesamiento de algoritmo de localización de placas de autos usando computación paralela
Catunta Cachi, Marcos Elías
Algoritmos
Procesamiento de imágenes
title_short Optimización de la velocidad de procesamiento de algoritmo de localización de placas de autos usando computación paralela
title_full Optimización de la velocidad de procesamiento de algoritmo de localización de placas de autos usando computación paralela
title_fullStr Optimización de la velocidad de procesamiento de algoritmo de localización de placas de autos usando computación paralela
title_full_unstemmed Optimización de la velocidad de procesamiento de algoritmo de localización de placas de autos usando computación paralela
title_sort Optimización de la velocidad de procesamiento de algoritmo de localización de placas de autos usando computación paralela
author Catunta Cachi, Marcos Elías
author_facet Catunta Cachi, Marcos Elías
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Taya Acosta, Edgar Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Catunta Cachi, Marcos Elías
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Algoritmos
Procesamiento de imágenes
topic Algoritmos
Procesamiento de imágenes
description La presente investigación nació con el fin de impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías en la región de Tacna, tomando en consideración la gran cantidad de cámaras de seguridad que se han instalado en toda la ciudad, aprovechando así este recurso tan valioso que en la actualidad no se está usando de manera óptima. Se ha elegido el sector transporte por ser uno de los sectores con tendencia a crear muchos problemas en la sociedad. El poder localizar placas de autos, es un primer paso para desarrollar sistemas complejos de control vehicular, los cuales serán de mucha utilidad para la sociedad. La investigación se desarrolló en el cercado de Tacna, para así obtener resultados acordes a la realidad de la región, con proyección de poder implementarse en toda la región, adecuando al hardware con que se cuente en las diferentes zonas de la región de Tacna. Para realizar la investigación, primero se hizo una recolección de información, en la cual se armó una base de datos de imágenes de vehículos. Luego se procedió a editarlas, extrayendo los segmentos de imágenes que interesaban, que para este caso fueron los segmentos donde se encontraban ubicadas las placas. Se formuló e implementó el algoritmo de localización de placas de autos de manera secuencial, y con base en ello, se procedió a formular e implementar el algoritmo de localización de placas de autos de forma paralela. Se hicieron pruebas a los algoritmos, tanto al secuencial como al paralelo, los tiempos de procesamientos obtenidos tuvieron una media de 25,376 y 0,466 segundos respectivamente. Con estos resultados se determinó que el algoritmo de localización de placas de autos en forma paralela es el que tiene un menor tiempo de procesamiento.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T17:08:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T17:08:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1363_2018_catunta_cachi_me_fain_informatica.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3175
identifier_str_mv 1363_2018_catunta_cachi_me_fain_informatica.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3175
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3175/2/1363_2018_catunta_cachi_me_fain_informatica.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3175/1/1363_2018_catunta_cachi_me_fain_informatica.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv be0649785af675cb9d081da9b3db5ed6
9e96d0aba3ddacb8a54552ee0ea89e61
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855213986807808
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).