Optimización de la velocidad de procesamiento de algoritmo de localización de placas de autos usando computación paralela

Descripción del Articulo

La presente investigación nació con el fin de impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías en la región de Tacna, tomando en consideración la gran cantidad de cámaras de seguridad que se han instalado en toda la ciudad, aprovechando así este recurso tan valioso que en la actualidad no se está usando...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Catunta Cachi, Marcos Elías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3175
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Algoritmos
Procesamiento de imágenes
Descripción
Sumario:La presente investigación nació con el fin de impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías en la región de Tacna, tomando en consideración la gran cantidad de cámaras de seguridad que se han instalado en toda la ciudad, aprovechando así este recurso tan valioso que en la actualidad no se está usando de manera óptima. Se ha elegido el sector transporte por ser uno de los sectores con tendencia a crear muchos problemas en la sociedad. El poder localizar placas de autos, es un primer paso para desarrollar sistemas complejos de control vehicular, los cuales serán de mucha utilidad para la sociedad. La investigación se desarrolló en el cercado de Tacna, para así obtener resultados acordes a la realidad de la región, con proyección de poder implementarse en toda la región, adecuando al hardware con que se cuente en las diferentes zonas de la región de Tacna. Para realizar la investigación, primero se hizo una recolección de información, en la cual se armó una base de datos de imágenes de vehículos. Luego se procedió a editarlas, extrayendo los segmentos de imágenes que interesaban, que para este caso fueron los segmentos donde se encontraban ubicadas las placas. Se formuló e implementó el algoritmo de localización de placas de autos de manera secuencial, y con base en ello, se procedió a formular e implementar el algoritmo de localización de placas de autos de forma paralela. Se hicieron pruebas a los algoritmos, tanto al secuencial como al paralelo, los tiempos de procesamientos obtenidos tuvieron una media de 25,376 y 0,466 segundos respectivamente. Con estos resultados se determinó que el algoritmo de localización de placas de autos en forma paralela es el que tiene un menor tiempo de procesamiento.
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