Incorporación de un software educativo para la mejora del rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Don José de San Martín, año 2011

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es determinar la influencia de la incorporación de un software educativo para la mejora del rendimiento académico en Matemáticas de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 42088 don José de San Martín. El diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calizaya Figueroa, Noemí Edda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/652
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software didáctico
Alumno de escuela primaria
Desempeño académico
Enseñanza de las matemáticas
id UNJB_7090655497c30e15f6c778d03497ccd1
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/652
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Chaparro Guerra, AméricoCalizaya Figueroa, Noemí Edda2016-08-25T15:56:16Z2016-08-25T15:56:16Z2011TM0100http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/652El propósito de la presente investigación es determinar la influencia de la incorporación de un software educativo para la mejora del rendimiento académico en Matemáticas de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 42088 don José de San Martín. El diseño de la investigación es cuasi-experimental, con aplicación de pretest y postest para medir el nivel de destrezas en la resolución de problemas sobre conjuntos, y aplicación de un cuestionario dirigido a los estudiantes, con el propósito de evaluar las actividades que realizaron con el software educativo. El cuestionario fue validado a través del juicio de expertos y evaluada su confiabilidad a través del coeficiente Alpha de Cronbach obteniendo como resultado a= 0,701. Participaron en el estudio dos secciones del quinto grado de educación primaria, con una muestra de 25 estudiantes: 44% varones y 56% mujeres.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0100.pdf: 3261565 bytes, checksum: a4c9ffaeede0a0213550b503777e55b7 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGSoftware didácticoAlumno de escuela primariaDesempeño académicoEnseñanza de las matemáticasIncorporación de un software educativo para la mejora del rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Don José de San Martín, año 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Ingeniería de Sistemas e Informática: Administración de Tecnologías de InformaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaIngeniería de sistemasTEXTTM0100.pdf.txtTM0100.pdf.txtExtracted texttext/plain147593http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/652/2/TM0100.pdf.txte2a00668011c43797d68df8ee97dbc20MD52ORIGINALTM0100.pdfapplication/pdf3261565http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/652/1/TM0100.pdfa4c9ffaeede0a0213550b503777e55b7MD51UNJBG/652oai:172.16.0.151:UNJBG/6522022-03-01 00:07:42.725Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incorporación de un software educativo para la mejora del rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Don José de San Martín, año 2011
title Incorporación de un software educativo para la mejora del rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Don José de San Martín, año 2011
spellingShingle Incorporación de un software educativo para la mejora del rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Don José de San Martín, año 2011
Calizaya Figueroa, Noemí Edda
Software didáctico
Alumno de escuela primaria
Desempeño académico
Enseñanza de las matemáticas
title_short Incorporación de un software educativo para la mejora del rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Don José de San Martín, año 2011
title_full Incorporación de un software educativo para la mejora del rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Don José de San Martín, año 2011
title_fullStr Incorporación de un software educativo para la mejora del rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Don José de San Martín, año 2011
title_full_unstemmed Incorporación de un software educativo para la mejora del rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Don José de San Martín, año 2011
title_sort Incorporación de un software educativo para la mejora del rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Don José de San Martín, año 2011
author Calizaya Figueroa, Noemí Edda
author_facet Calizaya Figueroa, Noemí Edda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chaparro Guerra, Américo
dc.contributor.author.fl_str_mv Calizaya Figueroa, Noemí Edda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software didáctico
Alumno de escuela primaria
Desempeño académico
Enseñanza de las matemáticas
topic Software didáctico
Alumno de escuela primaria
Desempeño académico
Enseñanza de las matemáticas
description El propósito de la presente investigación es determinar la influencia de la incorporación de un software educativo para la mejora del rendimiento académico en Matemáticas de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 42088 don José de San Martín. El diseño de la investigación es cuasi-experimental, con aplicación de pretest y postest para medir el nivel de destrezas en la resolución de problemas sobre conjuntos, y aplicación de un cuestionario dirigido a los estudiantes, con el propósito de evaluar las actividades que realizaron con el software educativo. El cuestionario fue validado a través del juicio de expertos y evaluada su confiabilidad a través del coeficiente Alpha de Cronbach obteniendo como resultado a= 0,701. Participaron en el estudio dos secciones del quinto grado de educación primaria, con una muestra de 25 estudiantes: 44% varones y 56% mujeres.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM0100
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/652
identifier_str_mv TM0100
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/652
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/652/2/TM0100.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/652/1/TM0100.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e2a00668011c43797d68df8ee97dbc20
a4c9ffaeede0a0213550b503777e55b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855202586689536
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).