Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalurgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann — Tacna, 2016, está diseñado para determinar cómo influye la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacaltana García, Jesús Alfredo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1550
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad
Rendimiento académico
id UNJB_6befd95eda562a47404c64cb5f801586
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1550
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Chacaltana García, Jesús AlfredoValderrama Gamboa, Julio2018-04-13T22:24:03Z2018-04-13T22:24:03Z2017proin_059_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1550La presente investigación titulada Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalurgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann — Tacna, 2016, está diseñado para determinar cómo influye la conducta asertiva en el rendimiento académico de los estudiantes intervenidos. La hipótesis establece lo siguiente: Los niveles en Asertividad influyen significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la UNJBG- Tacna, 2016. Se aplicaron test utilizando la prueba "Auto-informe de Actitudes y Valores en las interacciones Sociales" (ADCA-1) a toda la muestra, para medir los niveles de heteroasertividad y autoasertividad y un segundo instrumento, para medir la variable rendimiento académico; las cuales permitieron recoger información, analizar y medir las variables de estudio. La muestra estuvo conformada por 11 estudiantes de primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna, 2016. La investigación revela que en aplicación de la encuesta de valoración de los niveles de la conducta asertiva no influye en forma significativa en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales, de la UNJBG- Tacna, 2016; es decir a mayor asertividad no siempre mayor rendimiento académico, con lo que no se confirma la hipótesis general.Made available in DSpace on 2018-04-13T22:24:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_059_2016.pdf: 11684497 bytes, checksum: 2c6e61bedf33658d7cf8169e1a0c0ef3 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAsertividadRendimiento académicoAsertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016info:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_059_2016.pdf.txtproin_059_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain103537http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1550/2/proin_059_2016.pdf.txt616f0ae9912692d31b29220046c52513MD52ORIGINALproin_059_2016.pdfapplication/pdf11684497http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1550/1/proin_059_2016.pdf2c6e61bedf33658d7cf8169e1a0c0ef3MD51UNJBG/1550oai:172.16.0.151:UNJBG/15502018-12-03 18:35:23.783Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016
title Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016
spellingShingle Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016
Chacaltana García, Jesús Alfredo
Asertividad
Rendimiento académico
title_short Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016
title_full Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016
title_fullStr Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016
title_full_unstemmed Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016
title_sort Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016
author Chacaltana García, Jesús Alfredo
author_facet Chacaltana García, Jesús Alfredo
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Valderrama Gamboa, Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Chacaltana García, Jesús Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Asertividad
Rendimiento académico
topic Asertividad
Rendimiento académico
description La presente investigación titulada Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalurgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann — Tacna, 2016, está diseñado para determinar cómo influye la conducta asertiva en el rendimiento académico de los estudiantes intervenidos. La hipótesis establece lo siguiente: Los niveles en Asertividad influyen significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la UNJBG- Tacna, 2016. Se aplicaron test utilizando la prueba "Auto-informe de Actitudes y Valores en las interacciones Sociales" (ADCA-1) a toda la muestra, para medir los niveles de heteroasertividad y autoasertividad y un segundo instrumento, para medir la variable rendimiento académico; las cuales permitieron recoger información, analizar y medir las variables de estudio. La muestra estuvo conformada por 11 estudiantes de primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna, 2016. La investigación revela que en aplicación de la encuesta de valoración de los niveles de la conducta asertiva no influye en forma significativa en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales, de la UNJBG- Tacna, 2016; es decir a mayor asertividad no siempre mayor rendimiento académico, con lo que no se confirma la hipótesis general.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:24:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:24:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.other.none.fl_str_mv proin_059_2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1550
identifier_str_mv proin_059_2016
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1550
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio lnstitucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1550/2/proin_059_2016.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1550/1/proin_059_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 616f0ae9912692d31b29220046c52513
2c6e61bedf33658d7cf8169e1a0c0ef3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855204653432832
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).