Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalurgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann — Tacna, 2016, está diseñado para determinar cómo influye la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/1550 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1550 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asertividad Rendimiento académico |
id |
UNJB_6befd95eda562a47404c64cb5f801586 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/1550 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Chacaltana García, Jesús AlfredoValderrama Gamboa, Julio2018-04-13T22:24:03Z2018-04-13T22:24:03Z2017proin_059_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1550La presente investigación titulada Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalurgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann — Tacna, 2016, está diseñado para determinar cómo influye la conducta asertiva en el rendimiento académico de los estudiantes intervenidos. La hipótesis establece lo siguiente: Los niveles en Asertividad influyen significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la UNJBG- Tacna, 2016. Se aplicaron test utilizando la prueba "Auto-informe de Actitudes y Valores en las interacciones Sociales" (ADCA-1) a toda la muestra, para medir los niveles de heteroasertividad y autoasertividad y un segundo instrumento, para medir la variable rendimiento académico; las cuales permitieron recoger información, analizar y medir las variables de estudio. La muestra estuvo conformada por 11 estudiantes de primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna, 2016. La investigación revela que en aplicación de la encuesta de valoración de los niveles de la conducta asertiva no influye en forma significativa en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales, de la UNJBG- Tacna, 2016; es decir a mayor asertividad no siempre mayor rendimiento académico, con lo que no se confirma la hipótesis general.Made available in DSpace on 2018-04-13T22:24:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_059_2016.pdf: 11684497 bytes, checksum: 2c6e61bedf33658d7cf8169e1a0c0ef3 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAsertividadRendimiento académicoAsertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016info:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_059_2016.pdf.txtproin_059_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain103537http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1550/2/proin_059_2016.pdf.txt616f0ae9912692d31b29220046c52513MD52ORIGINALproin_059_2016.pdfapplication/pdf11684497http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1550/1/proin_059_2016.pdf2c6e61bedf33658d7cf8169e1a0c0ef3MD51UNJBG/1550oai:172.16.0.151:UNJBG/15502018-12-03 18:35:23.783Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016 |
title |
Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016 |
spellingShingle |
Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016 Chacaltana García, Jesús Alfredo Asertividad Rendimiento académico |
title_short |
Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016 |
title_full |
Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016 |
title_fullStr |
Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016 |
title_full_unstemmed |
Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016 |
title_sort |
Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2016 |
author |
Chacaltana García, Jesús Alfredo |
author_facet |
Chacaltana García, Jesús Alfredo |
author_role |
author |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Valderrama Gamboa, Julio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chacaltana García, Jesús Alfredo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Asertividad Rendimiento académico |
topic |
Asertividad Rendimiento académico |
description |
La presente investigación titulada Asertividad y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalurgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann — Tacna, 2016, está diseñado para determinar cómo influye la conducta asertiva en el rendimiento académico de los estudiantes intervenidos. La hipótesis establece lo siguiente: Los niveles en Asertividad influyen significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la UNJBG- Tacna, 2016. Se aplicaron test utilizando la prueba "Auto-informe de Actitudes y Valores en las interacciones Sociales" (ADCA-1) a toda la muestra, para medir los niveles de heteroasertividad y autoasertividad y un segundo instrumento, para medir la variable rendimiento académico; las cuales permitieron recoger información, analizar y medir las variables de estudio. La muestra estuvo conformada por 11 estudiantes de primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna, 2016. La investigación revela que en aplicación de la encuesta de valoración de los niveles de la conducta asertiva no influye en forma significativa en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y Materiales, de la UNJBG- Tacna, 2016; es decir a mayor asertividad no siempre mayor rendimiento académico, con lo que no se confirma la hipótesis general. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-13T22:24:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-13T22:24:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
proin_059_2016 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1550 |
identifier_str_mv |
proin_059_2016 |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1550 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio lnstitucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1550/2/proin_059_2016.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1550/1/proin_059_2016.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
616f0ae9912692d31b29220046c52513 2c6e61bedf33658d7cf8169e1a0c0ef3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855204653432832 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).