Influencia de factores de estudio en el rendimiento académico de los alumnos del 3er año del área de historia, geografía y economía del nivel secundario de la Institución Educativa Enrique Paillardelle del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna en el año 2012

Descripción del Articulo

En todo un proceso de enseñanza – aprendizaje, muchos de los problemas respecto al bajo rendimiento académico giran alrededor de los factores de estudio psicológicos, metodológicos y fisiológico. Los cuales conforman la variable factores de estudio. El objetivo de esta investigación es determinar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bellido Cansaya, Julio César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2798
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Alumno de escuela secundaria
id UNJB_6620002e384a513b281e3463fdcb0da1
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2798
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Lanchipa Ale, AlbertoBellido Cansaya, Julio César2018-04-22T01:37:47Z2018-04-22T01:37:47Z2013336_2014_bellido_cansaya_jc_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2798En todo un proceso de enseñanza – aprendizaje, muchos de los problemas respecto al bajo rendimiento académico giran alrededor de los factores de estudio psicológicos, metodológicos y fisiológico. Los cuales conforman la variable factores de estudio. El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de los factores de estudio en el rendimiento académico de los alumnos del 3er año del área de Historia, Geografía y Economía del Nivel Secundario de la Institución Educativa Enrique Paillardelle del distrito de Gregorio Albarracín de Tacna en el año 2012. Esta es una investigación de tipo Básica o Pura y el diseño de investigación es Descriptiva Correlacional. Se elaboraron cuadros y gráficos de las distribuciones de las variables, se aplicó la prueba de “Chi cuadrado” para establecer las relaciones entre las variables. Llegamos a la conclusión general de que se ha demostrado que los factores de estudio investigados influyen significativamente en el rendimiento académico de los alumnos del 3er año del área de Historia, Geografía y Economía del nivel secundario de la Institución Educativa Enrique Paillardelle del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna en el año 2012.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:47Z (GMT). No. of bitstreams: 1 336_2014_bellido_cansaya_jc_fech_educacion.pdf: 4850539 bytes, checksum: c373f1a1c448b40da8177fc0d3b5bf3c (MD5) Previous issue date: 2013Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDesempeño académicoAlumno de escuela secundariaInfluencia de factores de estudio en el rendimiento académico de los alumnos del 3er año del área de historia, geografía y economía del nivel secundario de la Institución Educativa Enrique Paillardelle del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna en el año 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación, en Ciencias Sociales y Promoción Socio-CulturalUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT336_2014_bellido_cansaya_jc_fech_educacion.pdf.txt336_2014_bellido_cansaya_jc_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain133132http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2798/2/336_2014_bellido_cansaya_jc_fech_educacion.pdf.txt65a0cf56168aa5773af965d9fd9dd85aMD52ORIGINAL336_2014_bellido_cansaya_jc_fech_educacion.pdfapplication/pdf4850539http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2798/1/336_2014_bellido_cansaya_jc_fech_educacion.pdfc373f1a1c448b40da8177fc0d3b5bf3cMD51UNJBG/2798oai:172.16.0.151:UNJBG/27982022-03-01 00:07:49.379Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de factores de estudio en el rendimiento académico de los alumnos del 3er año del área de historia, geografía y economía del nivel secundario de la Institución Educativa Enrique Paillardelle del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna en el año 2012
title Influencia de factores de estudio en el rendimiento académico de los alumnos del 3er año del área de historia, geografía y economía del nivel secundario de la Institución Educativa Enrique Paillardelle del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna en el año 2012
spellingShingle Influencia de factores de estudio en el rendimiento académico de los alumnos del 3er año del área de historia, geografía y economía del nivel secundario de la Institución Educativa Enrique Paillardelle del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna en el año 2012
Bellido Cansaya, Julio César
Desempeño académico
Alumno de escuela secundaria
title_short Influencia de factores de estudio en el rendimiento académico de los alumnos del 3er año del área de historia, geografía y economía del nivel secundario de la Institución Educativa Enrique Paillardelle del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna en el año 2012
title_full Influencia de factores de estudio en el rendimiento académico de los alumnos del 3er año del área de historia, geografía y economía del nivel secundario de la Institución Educativa Enrique Paillardelle del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna en el año 2012
title_fullStr Influencia de factores de estudio en el rendimiento académico de los alumnos del 3er año del área de historia, geografía y economía del nivel secundario de la Institución Educativa Enrique Paillardelle del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna en el año 2012
title_full_unstemmed Influencia de factores de estudio en el rendimiento académico de los alumnos del 3er año del área de historia, geografía y economía del nivel secundario de la Institución Educativa Enrique Paillardelle del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna en el año 2012
title_sort Influencia de factores de estudio en el rendimiento académico de los alumnos del 3er año del área de historia, geografía y economía del nivel secundario de la Institución Educativa Enrique Paillardelle del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna en el año 2012
author Bellido Cansaya, Julio César
author_facet Bellido Cansaya, Julio César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lanchipa Ale, Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Bellido Cansaya, Julio César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño académico
Alumno de escuela secundaria
topic Desempeño académico
Alumno de escuela secundaria
description En todo un proceso de enseñanza – aprendizaje, muchos de los problemas respecto al bajo rendimiento académico giran alrededor de los factores de estudio psicológicos, metodológicos y fisiológico. Los cuales conforman la variable factores de estudio. El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de los factores de estudio en el rendimiento académico de los alumnos del 3er año del área de Historia, Geografía y Economía del Nivel Secundario de la Institución Educativa Enrique Paillardelle del distrito de Gregorio Albarracín de Tacna en el año 2012. Esta es una investigación de tipo Básica o Pura y el diseño de investigación es Descriptiva Correlacional. Se elaboraron cuadros y gráficos de las distribuciones de las variables, se aplicó la prueba de “Chi cuadrado” para establecer las relaciones entre las variables. Llegamos a la conclusión general de que se ha demostrado que los factores de estudio investigados influyen significativamente en el rendimiento académico de los alumnos del 3er año del área de Historia, Geografía y Economía del nivel secundario de la Institución Educativa Enrique Paillardelle del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna en el año 2012.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 336_2014_bellido_cansaya_jc_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2798
identifier_str_mv 336_2014_bellido_cansaya_jc_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2798
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2798/2/336_2014_bellido_cansaya_jc_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2798/1/336_2014_bellido_cansaya_jc_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 65a0cf56168aa5773af965d9fd9dd85a
c373f1a1c448b40da8177fc0d3b5bf3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855211719786496
score 13.909792
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).