Las habilidades sociales y su influencia sobre la resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de esta tesis fue determinar la relación existente entre las habilidades sociales y la resiliencia de los alumnos del nivel secundario de la I. E. N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja. La investigación tiene un diseño no experimental. Para la recolección de información y determinación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavides Mamani, Yoselyn Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4972
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante de secundaria
Desarrollo de las habilidades
Resiliencia psicológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNJB_5d4ad44aa3e6d16a5cebff6a5188cb33
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4972
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Pino Nina, ErnestoBenavides Mamani, Yoselyn Jimena2023-07-07T16:31:52Z2023-07-07T16:31:52Z20232297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4972El objetivo de esta tesis fue determinar la relación existente entre las habilidades sociales y la resiliencia de los alumnos del nivel secundario de la I. E. N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja. La investigación tiene un diseño no experimental. Para la recolección de información y determinación de los objetivos específicos se aplicó un cuestionario para determinar el nivel de habilidades sociales y un cuestionario para determinar el nivel de resiliencia a una muestra de 205 alumnos. El instrumento fue confeccionado y validado a través del Estadístico Alpha de Cronbach en base al criterio de George & Mallery (George y Mallery, 1995). En las conclusiones se determina que siendo el coeficiente de correlación de Pearson r = 0.942, la relación entre las habilidades sociales y la resiliencia es significativa positiva y ambas variables se correlacionan en un sentido directo. El nivel de las habilidades sociales en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N°42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019, de acuerdo a la escala de valoración, da un valor de 90 lo cual refleja un nivel de habilidades sociales bajo. El nivel de resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N°42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019, de acuerdo a la escala de valoración, da un valor de 65 lo cual refleja un nivel de resiliencia bajo.Made available in DSpace on 2023-07-07T16:31:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdf: 1998416 bytes, checksum: d6a804900dd2fc912e264cb4805ead43 (MD5) Previous issue date: 2023Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional – UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEstudiante de secundariaDesarrollo de las habilidadesResiliencia psicológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las habilidades sociales y su influencia sobre la resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad en Lengua, Literatura y Gestión EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónhttps://orcid.org/0000-0002-9985-59430044375947294894199486Llapa Medina, Martin PedroBenito Santos, Jilberth AlánValdez Copaja, Rossanahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT2297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdf.txt2297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain143405http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4972/2/2297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdf.txteaddded860a999574ed3287fe95cb455MD52ORIGINAL2297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdfapplication/pdf1998416http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4972/1/2297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdfd6a804900dd2fc912e264cb4805ead43MD51UNJBG/4972oai:172.16.0.151:UNJBG/49722023-07-11 03:00:26.337Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las habilidades sociales y su influencia sobre la resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019
title Las habilidades sociales y su influencia sobre la resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019
spellingShingle Las habilidades sociales y su influencia sobre la resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019
Benavides Mamani, Yoselyn Jimena
Estudiante de secundaria
Desarrollo de las habilidades
Resiliencia psicológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las habilidades sociales y su influencia sobre la resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019
title_full Las habilidades sociales y su influencia sobre la resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019
title_fullStr Las habilidades sociales y su influencia sobre la resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019
title_full_unstemmed Las habilidades sociales y su influencia sobre la resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019
title_sort Las habilidades sociales y su influencia sobre la resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019
author Benavides Mamani, Yoselyn Jimena
author_facet Benavides Mamani, Yoselyn Jimena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pino Nina, Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Benavides Mamani, Yoselyn Jimena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudiante de secundaria
Desarrollo de las habilidades
Resiliencia psicológica
topic Estudiante de secundaria
Desarrollo de las habilidades
Resiliencia psicológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de esta tesis fue determinar la relación existente entre las habilidades sociales y la resiliencia de los alumnos del nivel secundario de la I. E. N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja. La investigación tiene un diseño no experimental. Para la recolección de información y determinación de los objetivos específicos se aplicó un cuestionario para determinar el nivel de habilidades sociales y un cuestionario para determinar el nivel de resiliencia a una muestra de 205 alumnos. El instrumento fue confeccionado y validado a través del Estadístico Alpha de Cronbach en base al criterio de George & Mallery (George y Mallery, 1995). En las conclusiones se determina que siendo el coeficiente de correlación de Pearson r = 0.942, la relación entre las habilidades sociales y la resiliencia es significativa positiva y ambas variables se correlacionan en un sentido directo. El nivel de las habilidades sociales en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N°42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019, de acuerdo a la escala de valoración, da un valor de 90 lo cual refleja un nivel de habilidades sociales bajo. El nivel de resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N°42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019, de acuerdo a la escala de valoración, da un valor de 65 lo cual refleja un nivel de resiliencia bajo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-07T16:31:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-07T16:31:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4972
identifier_str_mv 2297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4972
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional – UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4972/2/2297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4972/1/2297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eaddded860a999574ed3287fe95cb455
d6a804900dd2fc912e264cb4805ead43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1771328208886562816
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).