Las habilidades sociales y su influencia sobre la resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de esta tesis fue determinar la relación existente entre las habilidades sociales y la resiliencia de los alumnos del nivel secundario de la I. E. N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja. La investigación tiene un diseño no experimental. Para la recolección de información y determinación d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4972 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4972 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiante de secundaria Desarrollo de las habilidades Resiliencia psicológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNJB_5d4ad44aa3e6d16a5cebff6a5188cb33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4972 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Pino Nina, ErnestoBenavides Mamani, Yoselyn Jimena2023-07-07T16:31:52Z2023-07-07T16:31:52Z20232297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4972El objetivo de esta tesis fue determinar la relación existente entre las habilidades sociales y la resiliencia de los alumnos del nivel secundario de la I. E. N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja. La investigación tiene un diseño no experimental. Para la recolección de información y determinación de los objetivos específicos se aplicó un cuestionario para determinar el nivel de habilidades sociales y un cuestionario para determinar el nivel de resiliencia a una muestra de 205 alumnos. El instrumento fue confeccionado y validado a través del Estadístico Alpha de Cronbach en base al criterio de George & Mallery (George y Mallery, 1995). En las conclusiones se determina que siendo el coeficiente de correlación de Pearson r = 0.942, la relación entre las habilidades sociales y la resiliencia es significativa positiva y ambas variables se correlacionan en un sentido directo. El nivel de las habilidades sociales en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N°42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019, de acuerdo a la escala de valoración, da un valor de 90 lo cual refleja un nivel de habilidades sociales bajo. El nivel de resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N°42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019, de acuerdo a la escala de valoración, da un valor de 65 lo cual refleja un nivel de resiliencia bajo.Made available in DSpace on 2023-07-07T16:31:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdf: 1998416 bytes, checksum: d6a804900dd2fc912e264cb4805ead43 (MD5) Previous issue date: 2023Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional – UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEstudiante de secundariaDesarrollo de las habilidadesResiliencia psicológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las habilidades sociales y su influencia sobre la resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad en Lengua, Literatura y Gestión EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónhttps://orcid.org/0000-0002-9985-59430044375947294894199486Llapa Medina, Martin PedroBenito Santos, Jilberth AlánValdez Copaja, Rossanahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT2297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdf.txt2297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain143405http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4972/2/2297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdf.txteaddded860a999574ed3287fe95cb455MD52ORIGINAL2297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdfapplication/pdf1998416http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4972/1/2297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdfd6a804900dd2fc912e264cb4805ead43MD51UNJBG/4972oai:172.16.0.151:UNJBG/49722023-07-11 03:00:26.337Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las habilidades sociales y su influencia sobre la resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019 |
title |
Las habilidades sociales y su influencia sobre la resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019 |
spellingShingle |
Las habilidades sociales y su influencia sobre la resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019 Benavides Mamani, Yoselyn Jimena Estudiante de secundaria Desarrollo de las habilidades Resiliencia psicológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Las habilidades sociales y su influencia sobre la resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019 |
title_full |
Las habilidades sociales y su influencia sobre la resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019 |
title_fullStr |
Las habilidades sociales y su influencia sobre la resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019 |
title_full_unstemmed |
Las habilidades sociales y su influencia sobre la resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019 |
title_sort |
Las habilidades sociales y su influencia sobre la resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019 |
author |
Benavides Mamani, Yoselyn Jimena |
author_facet |
Benavides Mamani, Yoselyn Jimena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pino Nina, Ernesto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benavides Mamani, Yoselyn Jimena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudiante de secundaria Desarrollo de las habilidades Resiliencia psicológica |
topic |
Estudiante de secundaria Desarrollo de las habilidades Resiliencia psicológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de esta tesis fue determinar la relación existente entre las habilidades sociales y la resiliencia de los alumnos del nivel secundario de la I. E. N° 42253, Gerardo Ismael Arias Copaja. La investigación tiene un diseño no experimental. Para la recolección de información y determinación de los objetivos específicos se aplicó un cuestionario para determinar el nivel de habilidades sociales y un cuestionario para determinar el nivel de resiliencia a una muestra de 205 alumnos. El instrumento fue confeccionado y validado a través del Estadístico Alpha de Cronbach en base al criterio de George & Mallery (George y Mallery, 1995). En las conclusiones se determina que siendo el coeficiente de correlación de Pearson r = 0.942, la relación entre las habilidades sociales y la resiliencia es significativa positiva y ambas variables se correlacionan en un sentido directo. El nivel de las habilidades sociales en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N°42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019, de acuerdo a la escala de valoración, da un valor de 90 lo cual refleja un nivel de habilidades sociales bajo. El nivel de resiliencia en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N°42253, Gerardo Ismael Arias Copaja – Tacna 2019, de acuerdo a la escala de valoración, da un valor de 65 lo cual refleja un nivel de resiliencia bajo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-07T16:31:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-07T16:31:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
2297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4972 |
identifier_str_mv |
2297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4972 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional – UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4972/2/2297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4972/1/2297_2023_benavides_mamani_yj_fech_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaddded860a999574ed3287fe95cb455 d6a804900dd2fc912e264cb4805ead43 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1771328208886562816 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).