Exportación Completada — 

Percepción sobre la responsabilidad social universitaria y la salud mental de los actores internos de la Universidad nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna-2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como Objetivo, determinar la salud mental positiva y la percepción sobre responsabilidad social universitaria en los actores internos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna 2018; Metodología, es un estudio con enfoque cuantitativo de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paniagua Nina, Aracely Leslie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3326
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personal
Responsabilidad social
Salud mental
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como Objetivo, determinar la salud mental positiva y la percepción sobre responsabilidad social universitaria en los actores internos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna 2018; Metodología, es un estudio con enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte trasversal, descriptivo-correlacional, con método de deductivo, tiene una muestra finita de 162 docentes y 126 administrativos, y los instrumentos aplicados fueron tres escalas Likert con sus respectivas consideraciones éticas, con una confiabilidad con alfa de cronbach de buena (0,88), excelente (0,96) y excelente (0,95); Resultados, se logró determinar la salud mental positiva en los actores internos, docentes y administrativos, obteniendo nivel promedio en docentes (54,6%) y en administrativos (50,8%). En cuanto a la percepción de responsabilidad social universitaria se obtuvo una percepción regular en docentes (50%) y administrativos (47,6%), respecto a la relación de la salud mental positiva y la percepción sobre la responsabilidad social universitaria de los actores internos; se obtuvo nivel promedio de salud mental positiva y percepción regular de RSU en docentes (29%), y los administrativos (27,8%) Conclusión, existe relación significativa de la salud mental positiva con la percepción de la responsabilidad social universitaria de los actores internos docentes, sin embargo no existe relación significativa en los actores internos administrativos según la prueba de chi-cuadrado, con una nivel de confiabilidad al 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).