La actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014

Descripción del Articulo

La presente es una investigación descriptiva, transversal, causal explicativa. Busca explicar la influencia de la actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes por competencias, en la formación profesional que se brinda en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. La unidad de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapana Ancota, Nery Damiana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3513
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación profesional
Evaluación de competencias
Evaluacion del estudiante
Actitud del docente
id UNJB_56f7e56bbc78ea38439f3804b6dcc4aa
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3513
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Panty Neyra, OscarZapana Ancota, Nery Damiana2019-05-10T20:13:50Z2019-05-10T20:13:50Z201610_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3513La presente es una investigación descriptiva, transversal, causal explicativa. Busca explicar la influencia de la actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes por competencias, en la formación profesional que se brinda en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. La unidad de estudio fueron los docentes de las facultades de la Universidad. Se trabajó con una muestra constituida por 240 docentes al +/- 5% de margen de error, según Tabla de Fisher-Arkin-Coltón. La selección se hizo por muestreo estratificado proporcional. Para establecer la relación entre las variables se utilizó la prueba del chi cuadrado. Se ha llegado a establecer que los docentes en su mayoría asumieron una actitud indiferente frente a la evaluación de los aprendizajes por competencias y consideran que la formación profesional de los estudiantes es de bajo nivel. La relación entre variables es directa y significativa.Made available in DSpace on 2019-05-10T20:13:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 10_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf: 2077602 bytes, checksum: 59e0bcf26ab8bd8b23bf8390b864c479 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGFormación profesionalEvaluación de competenciasEvaluacion del estudianteActitud del docenteLa actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoEducaciónTEXT10_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt10_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain151735http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3513/2/10_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txtc274a9492ecce8dfe4c1c5f7311ab8a1MD52ORIGINAL10_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfapplication/pdf2077602http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3513/1/10_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf59e0bcf26ab8bd8b23bf8390b864c479MD51UNJBG/3513oai:172.16.0.151:UNJBG/35132022-03-01 00:58:52.845Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014
title La actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014
spellingShingle La actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014
Zapana Ancota, Nery Damiana
Formación profesional
Evaluación de competencias
Evaluacion del estudiante
Actitud del docente
title_short La actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014
title_full La actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014
title_fullStr La actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014
title_full_unstemmed La actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014
title_sort La actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014
author Zapana Ancota, Nery Damiana
author_facet Zapana Ancota, Nery Damiana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Panty Neyra, Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Zapana Ancota, Nery Damiana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación profesional
Evaluación de competencias
Evaluacion del estudiante
Actitud del docente
topic Formación profesional
Evaluación de competencias
Evaluacion del estudiante
Actitud del docente
description La presente es una investigación descriptiva, transversal, causal explicativa. Busca explicar la influencia de la actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes por competencias, en la formación profesional que se brinda en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. La unidad de estudio fueron los docentes de las facultades de la Universidad. Se trabajó con una muestra constituida por 240 docentes al +/- 5% de margen de error, según Tabla de Fisher-Arkin-Coltón. La selección se hizo por muestreo estratificado proporcional. Para establecer la relación entre las variables se utilizó la prueba del chi cuadrado. Se ha llegado a establecer que los docentes en su mayoría asumieron una actitud indiferente frente a la evaluación de los aprendizajes por competencias y consideran que la formación profesional de los estudiantes es de bajo nivel. La relación entre variables es directa y significativa.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:13:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:13:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 10_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3513
identifier_str_mv 10_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3513
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3513/2/10_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3513/1/10_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c274a9492ecce8dfe4c1c5f7311ab8a1
59e0bcf26ab8bd8b23bf8390b864c479
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855216643899392
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).