La actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014
Descripción del Articulo
La presente es una investigación descriptiva, transversal, causal explicativa. Busca explicar la influencia de la actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes por competencias, en la formación profesional que se brinda en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. La unidad de est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3513 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3513 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación profesional Evaluación de competencias Evaluacion del estudiante Actitud del docente |
| id |
UNJB_56f7e56bbc78ea38439f3804b6dcc4aa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3513 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Panty Neyra, OscarZapana Ancota, Nery Damiana2019-05-10T20:13:50Z2019-05-10T20:13:50Z201610_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3513La presente es una investigación descriptiva, transversal, causal explicativa. Busca explicar la influencia de la actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes por competencias, en la formación profesional que se brinda en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. La unidad de estudio fueron los docentes de las facultades de la Universidad. Se trabajó con una muestra constituida por 240 docentes al +/- 5% de margen de error, según Tabla de Fisher-Arkin-Coltón. La selección se hizo por muestreo estratificado proporcional. Para establecer la relación entre las variables se utilizó la prueba del chi cuadrado. Se ha llegado a establecer que los docentes en su mayoría asumieron una actitud indiferente frente a la evaluación de los aprendizajes por competencias y consideran que la formación profesional de los estudiantes es de bajo nivel. La relación entre variables es directa y significativa.Made available in DSpace on 2019-05-10T20:13:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 10_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf: 2077602 bytes, checksum: 59e0bcf26ab8bd8b23bf8390b864c479 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGFormación profesionalEvaluación de competenciasEvaluacion del estudianteActitud del docenteLa actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoEducaciónTEXT10_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt10_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain151735http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3513/2/10_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txtc274a9492ecce8dfe4c1c5f7311ab8a1MD52ORIGINAL10_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfapplication/pdf2077602http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3513/1/10_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf59e0bcf26ab8bd8b23bf8390b864c479MD51UNJBG/3513oai:172.16.0.151:UNJBG/35132022-03-01 00:58:52.845Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014 |
| title |
La actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014 |
| spellingShingle |
La actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014 Zapana Ancota, Nery Damiana Formación profesional Evaluación de competencias Evaluacion del estudiante Actitud del docente |
| title_short |
La actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014 |
| title_full |
La actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014 |
| title_fullStr |
La actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014 |
| title_full_unstemmed |
La actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014 |
| title_sort |
La actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014 |
| author |
Zapana Ancota, Nery Damiana |
| author_facet |
Zapana Ancota, Nery Damiana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Panty Neyra, Oscar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zapana Ancota, Nery Damiana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Formación profesional Evaluación de competencias Evaluacion del estudiante Actitud del docente |
| topic |
Formación profesional Evaluación de competencias Evaluacion del estudiante Actitud del docente |
| description |
La presente es una investigación descriptiva, transversal, causal explicativa. Busca explicar la influencia de la actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes por competencias, en la formación profesional que se brinda en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. La unidad de estudio fueron los docentes de las facultades de la Universidad. Se trabajó con una muestra constituida por 240 docentes al +/- 5% de margen de error, según Tabla de Fisher-Arkin-Coltón. La selección se hizo por muestreo estratificado proporcional. Para establecer la relación entre las variables se utilizó la prueba del chi cuadrado. Se ha llegado a establecer que los docentes en su mayoría asumieron una actitud indiferente frente a la evaluación de los aprendizajes por competencias y consideran que la formación profesional de los estudiantes es de bajo nivel. La relación entre variables es directa y significativa. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-10T20:13:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-10T20:13:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
10_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3513 |
| identifier_str_mv |
10_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3513 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3513/2/10_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3513/1/10_2016_zapana_ancota_nd_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c274a9492ecce8dfe4c1c5f7311ab8a1 59e0bcf26ab8bd8b23bf8390b864c479 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855216643899392 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).