La actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014

Descripción del Articulo

La presente es una investigación descriptiva, transversal, causal explicativa. Busca explicar la influencia de la actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes por competencias, en la formación profesional que se brinda en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. La unidad de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapana Ancota, Nery Damiana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3513
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación profesional
Evaluación de competencias
Evaluacion del estudiante
Actitud del docente
Descripción
Sumario:La presente es una investigación descriptiva, transversal, causal explicativa. Busca explicar la influencia de la actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes por competencias, en la formación profesional que se brinda en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. La unidad de estudio fueron los docentes de las facultades de la Universidad. Se trabajó con una muestra constituida por 240 docentes al +/- 5% de margen de error, según Tabla de Fisher-Arkin-Coltón. La selección se hizo por muestreo estratificado proporcional. Para establecer la relación entre las variables se utilizó la prueba del chi cuadrado. Se ha llegado a establecer que los docentes en su mayoría asumieron una actitud indiferente frente a la evaluación de los aprendizajes por competencias y consideran que la formación profesional de los estudiantes es de bajo nivel. La relación entre variables es directa y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).