Competencias TIC y compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo desarrollado tiene como objetivo general determinar la relación entre las competencias TIC y el compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021; donde el tipo de investigación es puro o básico, de diseño no experimental, de alcance correlacional. Los datos se recabaron por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Callo, Rosa Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4826
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Tecnología de la comunicación
Competencias del docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNJB_5622d547fcefe27c83f4c147052eb918
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4826
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Pérez Mamani, Rubens HousonMamani Callo, Rosa Julia2023-03-13T22:57:38Z2023-03-13T22:57:38Z2022427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4826El trabajo desarrollado tiene como objetivo general determinar la relación entre las competencias TIC y el compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021; donde el tipo de investigación es puro o básico, de diseño no experimental, de alcance correlacional. Los datos se recabaron por corte transversal, la muestra es de 32 docentes, la técnica es la encuesta, el instrumento es el cuestionario y el enfoque es el cuantitativo. Se encontró que el 71,88 % de los docentes consideran que sus competencias TIC son de nivel adecuado, siendo la dimensión más destacada la “competencia comunicativa” y la focalizada a mejorar la “competencia investigativa”; el 65,63 % precisa que es de nivel adecuado su compromiso con la entidad, siendo la dimensión más destacada el “compromiso afectivo” y el focalizado a mejorar el “compromiso continuo”. Finalmente, se concluye que existe relación directa y significativa entre las competencias TIC y el compromiso docente (valor de Rho = 0,629 y p = 0,000). De forma similar, existe relación directa y moderada entre las dimensiones de la variable “competencias TIC” y las dimensiones de la variable “compromiso docente”.Made available in DSpace on 2023-03-13T22:57:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf: 2274099 bytes, checksum: f12ceb501a54c2166fae37ba14d5e753 (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional – UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGTecnología de la informaciónTecnología de la comunicaciónCompetencias del docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencias TIC y compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología Educativahttps://orcid.org/0000-0001-9279-20570079189300494751131137Puma Estaca, Pascual SenónChávez Garcés, Elena MiriamPérez Mamani, Rubens Housonhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txt427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txtExtracted texttext/plain108542http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4826/2/427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txtd174958828d6a9665a3563bf05617eb7MD52ORIGINAL427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdfapplication/pdf2274099http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4826/1/427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdff12ceb501a54c2166fae37ba14d5e753MD51UNJBG/4826oai:172.16.0.151:UNJBG/48262023-07-31 19:07:06.906Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias TIC y compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021
title Competencias TIC y compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021
spellingShingle Competencias TIC y compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021
Mamani Callo, Rosa Julia
Tecnología de la información
Tecnología de la comunicación
Competencias del docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Competencias TIC y compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021
title_full Competencias TIC y compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021
title_fullStr Competencias TIC y compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021
title_full_unstemmed Competencias TIC y compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021
title_sort Competencias TIC y compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021
author Mamani Callo, Rosa Julia
author_facet Mamani Callo, Rosa Julia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Mamani, Rubens Houson
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Callo, Rosa Julia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología de la información
Tecnología de la comunicación
Competencias del docente
topic Tecnología de la información
Tecnología de la comunicación
Competencias del docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo desarrollado tiene como objetivo general determinar la relación entre las competencias TIC y el compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021; donde el tipo de investigación es puro o básico, de diseño no experimental, de alcance correlacional. Los datos se recabaron por corte transversal, la muestra es de 32 docentes, la técnica es la encuesta, el instrumento es el cuestionario y el enfoque es el cuantitativo. Se encontró que el 71,88 % de los docentes consideran que sus competencias TIC son de nivel adecuado, siendo la dimensión más destacada la “competencia comunicativa” y la focalizada a mejorar la “competencia investigativa”; el 65,63 % precisa que es de nivel adecuado su compromiso con la entidad, siendo la dimensión más destacada el “compromiso afectivo” y el focalizado a mejorar el “compromiso continuo”. Finalmente, se concluye que existe relación directa y significativa entre las competencias TIC y el compromiso docente (valor de Rho = 0,629 y p = 0,000). De forma similar, existe relación directa y moderada entre las dimensiones de la variable “competencias TIC” y las dimensiones de la variable “compromiso docente”.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-13T22:57:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-13T22:57:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4826
identifier_str_mv 427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4826
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional – UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4826/2/427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4826/1/427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d174958828d6a9665a3563bf05617eb7
f12ceb501a54c2166fae37ba14d5e753
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1773231730424020992
score 13.988367
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).