Competencias TIC y compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021
Descripción del Articulo
El trabajo desarrollado tiene como objetivo general determinar la relación entre las competencias TIC y el compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021; donde el tipo de investigación es puro o básico, de diseño no experimental, de alcance correlacional. Los datos se recabaron por...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4826 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4826 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información Tecnología de la comunicación Competencias del docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNJB_5622d547fcefe27c83f4c147052eb918 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4826 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Pérez Mamani, Rubens HousonMamani Callo, Rosa Julia2023-03-13T22:57:38Z2023-03-13T22:57:38Z2022427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4826El trabajo desarrollado tiene como objetivo general determinar la relación entre las competencias TIC y el compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021; donde el tipo de investigación es puro o básico, de diseño no experimental, de alcance correlacional. Los datos se recabaron por corte transversal, la muestra es de 32 docentes, la técnica es la encuesta, el instrumento es el cuestionario y el enfoque es el cuantitativo. Se encontró que el 71,88 % de los docentes consideran que sus competencias TIC son de nivel adecuado, siendo la dimensión más destacada la “competencia comunicativa” y la focalizada a mejorar la “competencia investigativa”; el 65,63 % precisa que es de nivel adecuado su compromiso con la entidad, siendo la dimensión más destacada el “compromiso afectivo” y el focalizado a mejorar el “compromiso continuo”. Finalmente, se concluye que existe relación directa y significativa entre las competencias TIC y el compromiso docente (valor de Rho = 0,629 y p = 0,000). De forma similar, existe relación directa y moderada entre las dimensiones de la variable “competencias TIC” y las dimensiones de la variable “compromiso docente”.Made available in DSpace on 2023-03-13T22:57:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf: 2274099 bytes, checksum: f12ceb501a54c2166fae37ba14d5e753 (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional – UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGTecnología de la informaciónTecnología de la comunicaciónCompetencias del docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencias TIC y compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología Educativahttps://orcid.org/0000-0001-9279-20570079189300494751131137Puma Estaca, Pascual SenónChávez Garcés, Elena MiriamPérez Mamani, Rubens Housonhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txt427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txtExtracted texttext/plain108542http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4826/2/427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txtd174958828d6a9665a3563bf05617eb7MD52ORIGINAL427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdfapplication/pdf2274099http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4826/1/427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdff12ceb501a54c2166fae37ba14d5e753MD51UNJBG/4826oai:172.16.0.151:UNJBG/48262023-07-31 19:07:06.906Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias TIC y compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021 |
| title |
Competencias TIC y compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021 |
| spellingShingle |
Competencias TIC y compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021 Mamani Callo, Rosa Julia Tecnología de la información Tecnología de la comunicación Competencias del docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Competencias TIC y compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021 |
| title_full |
Competencias TIC y compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021 |
| title_fullStr |
Competencias TIC y compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Competencias TIC y compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021 |
| title_sort |
Competencias TIC y compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021 |
| author |
Mamani Callo, Rosa Julia |
| author_facet |
Mamani Callo, Rosa Julia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Mamani, Rubens Houson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Callo, Rosa Julia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología de la información Tecnología de la comunicación Competencias del docente |
| topic |
Tecnología de la información Tecnología de la comunicación Competencias del docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El trabajo desarrollado tiene como objetivo general determinar la relación entre las competencias TIC y el compromiso docente en la I.E. Manuel Flores Calvo - Tacna, 2021; donde el tipo de investigación es puro o básico, de diseño no experimental, de alcance correlacional. Los datos se recabaron por corte transversal, la muestra es de 32 docentes, la técnica es la encuesta, el instrumento es el cuestionario y el enfoque es el cuantitativo. Se encontró que el 71,88 % de los docentes consideran que sus competencias TIC son de nivel adecuado, siendo la dimensión más destacada la “competencia comunicativa” y la focalizada a mejorar la “competencia investigativa”; el 65,63 % precisa que es de nivel adecuado su compromiso con la entidad, siendo la dimensión más destacada el “compromiso afectivo” y el focalizado a mejorar el “compromiso continuo”. Finalmente, se concluye que existe relación directa y significativa entre las competencias TIC y el compromiso docente (valor de Rho = 0,629 y p = 0,000). De forma similar, existe relación directa y moderada entre las dimensiones de la variable “competencias TIC” y las dimensiones de la variable “compromiso docente”. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-13T22:57:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-13T22:57:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4826 |
| identifier_str_mv |
427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4826 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional – UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4826/2/427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4826/1/427_2023_mamani_callo_rj_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d174958828d6a9665a3563bf05617eb7 f12ceb501a54c2166fae37ba14d5e753 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1773231730424020992 |
| score |
13.988367 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).