Influencia del taller de escritura en el nivel de producción de textos dramáticos de los estudiantes de cuarto año “A” de educación secundaria de la Institución educativa “Jorge Chávez”, en el año académico 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación propone una nueva alternativa metodológica para favorecer la producción de textos dramáticos a partir del taller de escritura. La investigación se realizó en la I.E. Jorge Chávez de Tacna con los estudiantes del cuarto año “A” de educación secundaria durante el a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3025 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3025 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alumno de escuela secundaria Comunicación escrita Redacción |
id |
UNJB_4eff73c48b2129436f2bc3642db89e25 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3025 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Pino Nina, ErnestoCondori Flores, Diana Lissette2019-05-07T16:54:38Z2019-05-07T16:54:38Z2015739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3025El presente trabajo de investigación propone una nueva alternativa metodológica para favorecer la producción de textos dramáticos a partir del taller de escritura. La investigación se realizó en la I.E. Jorge Chávez de Tacna con los estudiantes del cuarto año “A” de educación secundaria durante el año 2014. Los datos obtenidos, luego de un análisis exhaustivo, arrojan resultados positivos. La aplicación del taller de escritura mejoró la producción de textos dramáticos en los estudiantes; el 64.3% logró mejorar sus habilidades para realizar la fijación del ambiente, la caracterización de los personajes, el desarrollo del conflicto, la elaboración del diálogo de los personajes y la estructuración del texto dramático. Por lo tanto, la investigación efectuada se constituye en un gran logro en el campo educativo y, más aún, en el curso de comunicación, cumpliendo de esta manera, con las expectativas y exigencias trazadas.Made available in DSpace on 2019-05-07T16:54:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdf: 3409471 bytes, checksum: e627a3fbbc9034e5ecc25278677e8146 (MD5) Previous issue date: 2015Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela secundariaComunicación escritaRedacciónInfluencia del taller de escritura en el nivel de producción de textos dramáticos de los estudiantes de cuarto año “A” de educación secundaria de la Institución educativa “Jorge Chávez”, en el año académico 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura y Gestión EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónTEXT739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdf.txt739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain207141http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3025/2/739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdf.txt244b68eaea4ff52d55d8e56a56dd4fd8MD52ORIGINAL739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdfapplication/pdf3409471http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3025/1/739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdfe627a3fbbc9034e5ecc25278677e8146MD51UNJBG/3025oai:172.16.0.151:UNJBG/30252022-03-01 00:58:48.289Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del taller de escritura en el nivel de producción de textos dramáticos de los estudiantes de cuarto año “A” de educación secundaria de la Institución educativa “Jorge Chávez”, en el año académico 2014 |
title |
Influencia del taller de escritura en el nivel de producción de textos dramáticos de los estudiantes de cuarto año “A” de educación secundaria de la Institución educativa “Jorge Chávez”, en el año académico 2014 |
spellingShingle |
Influencia del taller de escritura en el nivel de producción de textos dramáticos de los estudiantes de cuarto año “A” de educación secundaria de la Institución educativa “Jorge Chávez”, en el año académico 2014 Condori Flores, Diana Lissette Alumno de escuela secundaria Comunicación escrita Redacción |
title_short |
Influencia del taller de escritura en el nivel de producción de textos dramáticos de los estudiantes de cuarto año “A” de educación secundaria de la Institución educativa “Jorge Chávez”, en el año académico 2014 |
title_full |
Influencia del taller de escritura en el nivel de producción de textos dramáticos de los estudiantes de cuarto año “A” de educación secundaria de la Institución educativa “Jorge Chávez”, en el año académico 2014 |
title_fullStr |
Influencia del taller de escritura en el nivel de producción de textos dramáticos de los estudiantes de cuarto año “A” de educación secundaria de la Institución educativa “Jorge Chávez”, en el año académico 2014 |
title_full_unstemmed |
Influencia del taller de escritura en el nivel de producción de textos dramáticos de los estudiantes de cuarto año “A” de educación secundaria de la Institución educativa “Jorge Chávez”, en el año académico 2014 |
title_sort |
Influencia del taller de escritura en el nivel de producción de textos dramáticos de los estudiantes de cuarto año “A” de educación secundaria de la Institución educativa “Jorge Chávez”, en el año académico 2014 |
author |
Condori Flores, Diana Lissette |
author_facet |
Condori Flores, Diana Lissette |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pino Nina, Ernesto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Flores, Diana Lissette |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Alumno de escuela secundaria Comunicación escrita Redacción |
topic |
Alumno de escuela secundaria Comunicación escrita Redacción |
description |
El presente trabajo de investigación propone una nueva alternativa metodológica para favorecer la producción de textos dramáticos a partir del taller de escritura. La investigación se realizó en la I.E. Jorge Chávez de Tacna con los estudiantes del cuarto año “A” de educación secundaria durante el año 2014. Los datos obtenidos, luego de un análisis exhaustivo, arrojan resultados positivos. La aplicación del taller de escritura mejoró la producción de textos dramáticos en los estudiantes; el 64.3% logró mejorar sus habilidades para realizar la fijación del ambiente, la caracterización de los personajes, el desarrollo del conflicto, la elaboración del diálogo de los personajes y la estructuración del texto dramático. Por lo tanto, la investigación efectuada se constituye en un gran logro en el campo educativo y, más aún, en el curso de comunicación, cumpliendo de esta manera, con las expectativas y exigencias trazadas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-07T16:54:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-07T16:54:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3025 |
identifier_str_mv |
739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3025 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3025/2/739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3025/1/739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
244b68eaea4ff52d55d8e56a56dd4fd8 e627a3fbbc9034e5ecc25278677e8146 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855213164724224 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).