Influencia del taller de escritura en el nivel de producción de textos dramáticos de los estudiantes de cuarto año “A” de educación secundaria de la Institución educativa “Jorge Chávez”, en el año académico 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación propone una nueva alternativa metodológica para favorecer la producción de textos dramáticos a partir del taller de escritura. La investigación se realizó en la I.E. Jorge Chávez de Tacna con los estudiantes del cuarto año “A” de educación secundaria durante el a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Flores, Diana Lissette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3025
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela secundaria
Comunicación escrita
Redacción
id UNJB_4eff73c48b2129436f2bc3642db89e25
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3025
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Pino Nina, ErnestoCondori Flores, Diana Lissette2019-05-07T16:54:38Z2019-05-07T16:54:38Z2015739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3025El presente trabajo de investigación propone una nueva alternativa metodológica para favorecer la producción de textos dramáticos a partir del taller de escritura. La investigación se realizó en la I.E. Jorge Chávez de Tacna con los estudiantes del cuarto año “A” de educación secundaria durante el año 2014. Los datos obtenidos, luego de un análisis exhaustivo, arrojan resultados positivos. La aplicación del taller de escritura mejoró la producción de textos dramáticos en los estudiantes; el 64.3% logró mejorar sus habilidades para realizar la fijación del ambiente, la caracterización de los personajes, el desarrollo del conflicto, la elaboración del diálogo de los personajes y la estructuración del texto dramático. Por lo tanto, la investigación efectuada se constituye en un gran logro en el campo educativo y, más aún, en el curso de comunicación, cumpliendo de esta manera, con las expectativas y exigencias trazadas.Made available in DSpace on 2019-05-07T16:54:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdf: 3409471 bytes, checksum: e627a3fbbc9034e5ecc25278677e8146 (MD5) Previous issue date: 2015Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela secundariaComunicación escritaRedacciónInfluencia del taller de escritura en el nivel de producción de textos dramáticos de los estudiantes de cuarto año “A” de educación secundaria de la Institución educativa “Jorge Chávez”, en el año académico 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura y Gestión EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónTEXT739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdf.txt739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain207141http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3025/2/739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdf.txt244b68eaea4ff52d55d8e56a56dd4fd8MD52ORIGINAL739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdfapplication/pdf3409471http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3025/1/739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdfe627a3fbbc9034e5ecc25278677e8146MD51UNJBG/3025oai:172.16.0.151:UNJBG/30252022-03-01 00:58:48.289Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del taller de escritura en el nivel de producción de textos dramáticos de los estudiantes de cuarto año “A” de educación secundaria de la Institución educativa “Jorge Chávez”, en el año académico 2014
title Influencia del taller de escritura en el nivel de producción de textos dramáticos de los estudiantes de cuarto año “A” de educación secundaria de la Institución educativa “Jorge Chávez”, en el año académico 2014
spellingShingle Influencia del taller de escritura en el nivel de producción de textos dramáticos de los estudiantes de cuarto año “A” de educación secundaria de la Institución educativa “Jorge Chávez”, en el año académico 2014
Condori Flores, Diana Lissette
Alumno de escuela secundaria
Comunicación escrita
Redacción
title_short Influencia del taller de escritura en el nivel de producción de textos dramáticos de los estudiantes de cuarto año “A” de educación secundaria de la Institución educativa “Jorge Chávez”, en el año académico 2014
title_full Influencia del taller de escritura en el nivel de producción de textos dramáticos de los estudiantes de cuarto año “A” de educación secundaria de la Institución educativa “Jorge Chávez”, en el año académico 2014
title_fullStr Influencia del taller de escritura en el nivel de producción de textos dramáticos de los estudiantes de cuarto año “A” de educación secundaria de la Institución educativa “Jorge Chávez”, en el año académico 2014
title_full_unstemmed Influencia del taller de escritura en el nivel de producción de textos dramáticos de los estudiantes de cuarto año “A” de educación secundaria de la Institución educativa “Jorge Chávez”, en el año académico 2014
title_sort Influencia del taller de escritura en el nivel de producción de textos dramáticos de los estudiantes de cuarto año “A” de educación secundaria de la Institución educativa “Jorge Chávez”, en el año académico 2014
author Condori Flores, Diana Lissette
author_facet Condori Flores, Diana Lissette
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pino Nina, Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Flores, Diana Lissette
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alumno de escuela secundaria
Comunicación escrita
Redacción
topic Alumno de escuela secundaria
Comunicación escrita
Redacción
description El presente trabajo de investigación propone una nueva alternativa metodológica para favorecer la producción de textos dramáticos a partir del taller de escritura. La investigación se realizó en la I.E. Jorge Chávez de Tacna con los estudiantes del cuarto año “A” de educación secundaria durante el año 2014. Los datos obtenidos, luego de un análisis exhaustivo, arrojan resultados positivos. La aplicación del taller de escritura mejoró la producción de textos dramáticos en los estudiantes; el 64.3% logró mejorar sus habilidades para realizar la fijación del ambiente, la caracterización de los personajes, el desarrollo del conflicto, la elaboración del diálogo de los personajes y la estructuración del texto dramático. Por lo tanto, la investigación efectuada se constituye en un gran logro en el campo educativo y, más aún, en el curso de comunicación, cumpliendo de esta manera, con las expectativas y exigencias trazadas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T16:54:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T16:54:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3025
identifier_str_mv 739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3025
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3025/2/739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3025/1/739_2015_condori_flores_dl_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 244b68eaea4ff52d55d8e56a56dd4fd8
e627a3fbbc9034e5ecc25278677e8146
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855213164724224
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).